venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

4 vacunas fundamentales en cachorros

4 vacunas fundamentales en cachorros

Las vacunas en los cachorros son de vital importancia para la buena salud. Los cachorros recién nacidos reciben anticuerpos a través de la leche de su madre, después de que su cachorro es destetado y debido a que su sistema inmune se está fortaleciendo, son necesarias las vacunas para ayudar a su cuerpo formar nuevos anticuerpos contra las bacterias. En los proximos parrafos mencionaremos las cuatro vacunas básicas que cualquier cachorro requiere para estar sano.


Vacuna contra Parvovirus

El Parvovirus es una de las enfermedades infecciosas más comunes en los perros. El Parvovirus se transmite por el contacto con heces infectadas, el virus puede sobrevivir en casi cualquier lugar, como platos de alimentación, telas, lo que hace prácticamente imposible detener su propagación. El parvovirus es mortal y su tratamiento es costoso, es por esto que nunca debe faltarle a un cachorro esta vacuna.


Vacuna contra el moquillo canino

El moquillo canino es otra enfermedad grave que puede ser mortal. El virus del moquillo canino ataca el sistema nervioso central, dando lugar a convulsiones y posteriormente a la muerte. Los perros pueden recuperarse del moquillo, pero el riesgo de que quede daño cerebral permanenten es muy alto.

Al igual que el parvo, el moquillo canino es una enfermedad viral y por lo tanto difícil de tratar. Lo unico que en realidad se puede hacer una vez que un perro es infectado con moquillo es tratar los síntomas de la enfermedad para dar el sistema inmunológico de su perro la oportunidad de defenderse. Debido a que los cachorros aun no han desarrollado completamente su sistema inmunológico, son altamente vulnerables a las enfermedades virales. La vacuna contra el moquillo canino es una de las cuatro vacunas básicas recomendadas por los veterinarios.


Vacuna contra la Rabia

Casi en todos los paises la vacuna contra la rabia es requerida por ley. La rabia en los perros provoca un comportamiento agresivo, convulsiones y la muerte.

La rabia es una enfermedad particularmente peligrosa porque es mortal y contagiosa para los humanos. La rabia se propaga a través de la saliva del animal infectado y los animales rabiosos son mucho más propensos a atacar, porque la enfermedad los hace agresivos. Los perros suelen ser vulnerables a la rabia, ya que pueden entrar en contacto con pequeños animales que pueden estar infectados con la enfermedad.


Vacuna contra la hepatitis canina

La hepatitis canina es otra enfermedad viral que puede matar a su perro si no se trata rápidamente. La hepatitis canina puede matar a los cachorros en cuestión de horas, incluso antes de que los síntomas se manifiestan.

Incluso si su perro se recupera de la infección por hepatitis canina, él nunca será el mismo ya que será más vulnerable a las infecciones del riñón. Tambien pueden sufrir graves daños permanentes al hígado y la vista. Su perro también puede diseminar la hepatitis canina hasta nueve meses después de su recuperación, creando un alto riesgo de infección para otros perros con los que tenga contacto.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Diferencia de los virus y bacterias Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio