venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Alimentación para perros con pancreatitis

Alimentación para perros con pancreatitis

Los alimentos para perros que sufren de pancreatitis es limitado, pero hay opciones. La pancreatitis es causada por la inflamación del páncreas y la sobreproducción de las enzimas digestivas. La pancreatitis es a menudo una condición muy seria que debe ser tratada adecuadamente, pero hay casos excepcionales en los que la condición es muy leve.

Los perros de ciertas razas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta condición, junto con los perros ancianos obesos. Las señales clave de que su perro puede tener este trastorno son la agresividad, vómitos o pérdida completa del apetito. Es por esto que usted debe supervisar la dieta de su perro, ya que es importante que no reciba algunos nutrientes específicos durante este tiempo.


La dieta adecuada

Usted necesita asegurarse de que está equilibrando la dieta del perro para las necesidades específicas del páncreas. La dieta debe de ser baja en grasas con alto contenido de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono no tienen un efecto severo sobre el sistema gastrointestinal, por lo que son una buena opción.

El arroz es perfecto para este tipo de dieta. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, es fácil de preparar.


También puede añadir:

-carne blanca de pollo
-claras de huevo
-yogur natural sin grasa
-Verduras cocidas como: camote, coliflor y repollo

Todos estos alimentos son bajos en grasa, lo cual es bueno debido a que la grasa debe mantenerse al minimo en un perro con pancreatitis.


Recetas

Hay muchas recetas que se pueden adaptar a los perros que sólo pueden comer ciertos alimentos debido a la pancreatitis. Estas recetas combinan todos los nutrientes que su perro debe estar recibiendo en una comida equilibrada. Por lo general son fáciles de preparar y se pueden almacenar para uso posterior. Piense en ello como cocinar para un miembro más de la familia mientras su perro se cura. Sólo asegúrese de revisar siempre la informacion nutricional para que lo alimente con la cantidad adecuada de grasa y no se exceda. Usted necesita comprar los artículos de menor grasa posible. Un aumento repentino en el consumo de grasas puede provocar dolor o vómitos. Por esta razón, nunca se debe permitir que nadie alimente a su perro sin su previa aprobación.


Los alimentos comerciales para perros

Hay algunos alimentos comerciales para perros que se venden actualmente para los perros que sufren de pancreatitis. Estas comidas han sido científicamente preparadas para asegurar que su perro no consuma algo que sería perjudicial para su dieta. Hay incluso suplementos dietéticos que pueden usarse para ayudar en el proceso de curación de la pancreatitis de su perro. Estos pueden ser utilizados, pero deben ser controlados estrictamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El veterinario adecuado para su perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio