venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Perros hiperactivos

Perros hiperactivos

Con el reconocimiento mundial del trastorno por déficit de atención o hiperactividad en niños, muchas personas se preguntan si sus excesivamente ruidosos y distraídos perros sufren de un trastorno similar.

La respuesta es probablemente no, pero hay casos raros en que la evidencia parece apoyar tal diagnóstico. Se puede confundir la hiperactividad o hiper reactividad en perros con el trastorno por déficit de atención, que son diferentes. Algunas de las condiciones que pueden confundirse con la hiperactividad son:


Comportamiento normal en cachorros. Muchos cachorros parecen demasiado activos, rebeldes e incontrolables. Esto es porque lo son. Los cachorros jóvenes toman tiempo para aprender los comandos de voz y las respuestas apropiadas. De hecho, tienen tanta energía que apenas pueden contenerse durante las sesiones de enseñanza. Por esta razón, la educación de los cachorros debe hacerse en sesiones cortas de 15 minutos con expectativas realistas sobre el nivel de atención que se puede lograr.


Los perros adultos hiperactivos. Ciertas razas, especialmente las desarrolladas para el trabajo de campo, parecen como si estuvieran en perpetuo movimiento. Estos perros parecen tener energía ilimitada, incluso cuando se acercan a la madurez. Estos perros están mostrando altos niveles de actividad, una cualidad con la que fueron desarrollados originalmente. La vida cotidiana normal no es suficiente para estos individuos altamente activos. Los propietarios a menudo se dan cuenta que deben ejercitar rigurosamente a sus perros con actividades como el entrenamiento de la agilidad, flyball o frisbee para mantenerlos tranquilos.


Pseudo-hiperactividad. Algunos perros del nivel de actividad medio-alto pueden parecer hiperactivos si no obtienen suficiente estimulación física o mental. Esta situación se produce principalmente en los perros que pasan muchas horas encerrados, a veces en cajas o en habitaciones individuales de la casa, mientras que los propietarios trabajan y después duermen. Para estos perros, es de vital importancia que los propietarios hagan una reorganización de su estilo de vida para proporcionar ejercicio adecuado y entretenimiento para solucionar el problema.


Los perros altamente reactivos. Algunas razas de perros son más reactivas que otros. Las razas que podrían haber sido consideradas reactivas han cambiado con los años, sin embargo, los perros reactivos todavía abundan. El perro reactivo, en comparación con el perro hiperactivo, es uno que reacciona a cada evento minúsculo en su entorno con extraordinarias ráfagas de energía. Si oyen pasos, voces o cualquier sonido extraño estos perros se vuelven prácticamente locos, corriendo a toda velocidad alrededor de la casa, saltando en los sofás y ladrando frenéticamente.


Llamar la atención. Los perros pueden aprender a comportarse de cualquier manera concebible si se les recompensa por ello por sus dueños. Si presta atención a un perro cuando ladra, salta, o cualquier otra forma de llamar la atención, usted estará estimulando a su perro a hacerlo. Básicamente, usted está reforzando conductas no deseadas. La forma de revertir conductas negativas es prestar atención a su perro cuando se porta bien y hacer caso omiso cuando se está portando mal.


Trastorno de déficit de atención en perros. Esta condición se presenta cuando los perros muestran poca capacidad de atención y tienen altos niveles de actividad motora a pesar de un entorno y estilo de vida aparentemente adecuados. En el hogar y en la clínica, están prácticamente en constante movimiento, saltando y reaccionando ante la más ligera perturbación ambiental. El único momento en que están callados es cuando están dormidos. El nivel de energía de estos perros es prácticamente impresionante tanto para el perro así como para el propietario. Una manera bastante fácil para saber si su perro es hiperactivo es ver al veterinario al terminar la consulta. Si él veterinario esta feliz de salir de la habitación - porque el comportamiento del perro fue difícil de soportar - entonces el perro puede tener hiperactividad. Si su veterinario puede tolerar sin problemas a su perro, entonces el probablemente no sea hiperactivo. Los síntomas de la hiperactividad normalmente son: corre en círculos, siempre está saltando, o ladra incesantemente. La agresión y la insistente búsqueda de atención son otras conductas a menudo asociadas con la hiperactividad.

La verdadera prueba del trastorno de déficit de atención es dar al perro un estimulante, por ejemplo metilfenidato (Ritalin ®) o D-anfetamina (Dexedrine ®), en ensayos clínicos controlados, para observar los cambios en la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la conducta. En un perro con dicho trastorno, todos estos parámetros se reducirá.

El tratamiento a largo plazo de estos pacientes es mediante una gestión adecuada, junto con el tratamiento con psicoestimulantes. Los estimulantes de acción prolongada son útiles debido a la tasa metabólica del perro y la capacidad de desintoxicación. Mientras que el Ritalin ® y Dexedrine a veces son eficaces, los nuevos medicamentos, como Adderall ®, pueden ser aún más eficaces.

La hiperactividad (o ADHD), tal como hoy la entendemos, es una condición genética. Es rara y sólo puede ser diagnosticada por un veterinario o un conductista. Si su perro parece hiperactivo, primero debe observar su estilo de vida, su medio ambiente, la gestión, y las recompensas. Lo más probable es que uno o más de estos factores serán la base del comportamiento "hiperactivo" - pero si no, la hiperactividad sigue siendo una posibilidad remota.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Prueba T4 para el hipotiroidismo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio