venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Acetilcisteína

La Acetilcisteína

La Acetilcisteína es un derivado del aminoácido cisteína. Aunque el mecanismo exacto de acción de la Acetilcisteína no se conoce, se cree que el medicamento reduce la base de sulfuro de enlaces en las proteínas de la mucosa. Esto da como resultado el adelgazamiento de la mucosa, haciendo que sea más fácil de ser eliminar del cuerpo por la tos o succión.

Otro efecto de la Acetilcisteína se ve en el tratamiento de la intoxicación por paracetamol. Cuando el paracetamol se ingiere en niveles tóxicos, se unirá al Glutathione, resultando en daños en el hígado y la producción anormal de hemoglobina. La Acetilcisteína proporciona una sustancia alternativa para el que el acetaminofeno se una, resultando en la reducción de daños en el hígado y la hemoglobina. La Acetilcisteína es un medicamento que requiere prescripción.


Marcas

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanos: Mucomyst ® (Apothecon), Mucosil-10 ® (Dey Labs) y los genéricos
 
Formulaciones veterinarias: Ninguno


Usos de la Acetilcisteína

La Acetilcisteína se usa como un antídoto contra la toxicidad del acetaminofén. Este medicamento se utiliza también para reducir la producción excesiva de moco en las vías respiratorias y de los ojos, particularmente asociado con infecciones respiratorias superiores.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, la acetilcisteína puede causar efectos secundarios en algunos animales. La Acetilcisteína no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco. La Acetilcisteína puede causar espasmos de las vías respiratorias inferiores, este medicamento debe utilizarse con precaución en animales con enfermedad pulmonar.

No existen contraindicaciones para el uso de Acetilcisteína como antídoto para la intoxicación por paracetamol. La Acetilcisteína puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la Acetilcisteína. Tales fármacos incluyen el carbón activado.

La Acetilcisteína tiene un muy mal sabor y olor a azufre. Las náuseas y los vómitos son efectos secundarios potenciales. El mal gusto de la droga también puede causar babeo.


Cómo se suministra la Acetilcisteína

La Acetilcisteína está disponible en 100 mg / ml y 200 mg / ml en concentraciones de 4 ml, 10 ml y viales de 30 ml.


Dosificación de la Acetilcisteína

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. Para tratar la intoxicacion por acetaminofeno, se suministra la Acetilcisteína, diluida en una concentración de 50 mg / ml, se da inicialmente una dosis de 140 mg / kg por vía intravenosa o por vía oral. Cuatro horas más tarde, una dosis menor de 70 mg / kg se administra por vía intravenosa o por vía oral cada 4 horas durante 3 a 5 tratamientos en total.

Para el tratamiento de la acumulación excesiva de mucosidad en las vías respiratorias, la Acetilcisteína se administra como una nebulización. Se suministra en aerosol y se inhala en una concentración de 50 ml / hora durante 30 a 60 minutos, dos veces al día.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurarse de cumplir con la prescripción a menos que se lo indique su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el tratamiento debe ser completado para prevenir las recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cómo curar el mal aliento de un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio