venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Requisitos para certificar a una mascota de terapia

Requisitos para certificar a una mascota de terapia

Una mascota de terapia puede ser de diferentes formas y tamaños, incluyendo perros, gatos y conejos. Sin embargo, una mascota de terapia debe estar bien entrenada y debe disfrutar de pasar tiempo con la gente. Para determinar qué animales son apropiadas para ello, la mayoría de las organizaciones de terapia tienen sus propias versiones de una prueba para los animales de terapia que deben aprobar antes de interactuar con la gente.


Pruebas básicas

La mayoría de las pruebas están diseñadas específicamente para probar a los perros, ya que la mayoría de las mascotas son perros de terapia. La prueba de habilidades básicas por lo general pone a prueba las habilidades básicas de obediencia de su perro. Aunque los requisitos exactos de cada prueba varía, la mayoría de ellas requieren que su perro demuestre las mismas habilidades.

Su perro debe demostrar amabilidad con la gente al permitir que un extraño se acerque y le de la mano a usted, y luego se dirija a acariciarlo sin saltar o morder. El perro debe estar preparado para el evaluador y demostrar que comprende los comandos "siéntate", "echado", "ven" y "quieto".

El perro debe demostrar ser cortes en los paseos con correa a través de una multitud de personas. A pesar de que su perro puede mostrar interés en las personas, no puede saltar. También debe responder educadamente a las distracciones, tales como ruidos fuertes y corredores.

La prueba final y, a menudo la más difícil es la reacción a un perro desconocido. Su perro debe caminar cortésmente pasando a lado del otro perro y sentarse a su lado mientras le da la mano al dueño del otro perro.


Pruebas básicas para pequeños animales

Los gatos y los conejos no tienen que hacer las acciones en orden, pero si tienen que demostrar que tienen habilidades básicas de obediencia y una afinidad por los extraños. Para probar esto, el evaluador se le acercará a darle la mano y acariciara a su animal. Usted también puede tener que caminar a través de una multitud de personas, incluso si necesita ponerlo en sus brazos.

Su animal tendrá que responder con calma al mismo ruido y a las distracciones en movimiento que la prueba para perros. Sin embargo, en lugar de poner a prueba a sus animales con otros perros y hacerlos caminar con una correa, a los pequeños animales se les suele poner a prueba pidiéndoles que se queden sobre la mesa durante unos 30 segundos o menos y posteriormente son puestos en los brazos de dos o tres extraños en cuyo regazo deben sentarse tranquilamente.


Pruebas avanzadas para todos los animales

Mientras que las pruebas básicas varían poco entre las organizaciones, cada una puede tener diferentes requisitos para las pruebas avanzadas. Todos los animales deben demostrar que pueden tolerar estas pruebas, ya que serán situaciones que tendrán que experimentar en situaciones de terapia.


Prueba avanzada, por lo general incluye:

-Tolerar torpes caricias o manipulación

-Permanecer calmado con gente gritando o enojada

- Al ser abordado por alguien que está cojeando o con muletas no ponerse nervioso

-Ser acariciado por varias personas a la vez

-Aceptar un premio sin morder

Estas pruebas también ponen a prueba al manejador del animal. Se califica la capacidad de las personas de controlar al animal y de guiar adecuadamente su interacción. También se toma nota de la facilidad de trabajar con el animal.

Si usted y su mascota pasan estas pruebas, usted está listo para comenzar hacer trabajo de terapia: podrá visitar hospitales, casas de retiro, bibliotecas y otras organizaciones. Esto puede ser una experiencia muy gratificante entre usted y su mascota de terapia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Lufenuron Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio