Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Alopurinol

El Alopurinol

El Alopurinol pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la xantina oxidasa.

La enzima xantina oxidasa es responsable de la conversión de ciertas sustancias del cuerpo a ácido úrico.

El ácido úrico producido normalmente se cambia a la alantoína química, que es eliminado en la orina. Algunos animales han heredado problemas para convertir el ácido úrico a alantoína. Esto es similar al problema de la gota en las personas.

Este problema es especialmente común en los perros Dálmatas. Si los ácidos úrico (uratos) se acumulan en el cuerpo, los cristales de urato se forman en la orina. Estos cristales pueden producir piedras en el riñón o la vejiga.

Los Dálmatas, y las mascotas con anormalidades del flujo de sangre al hígado (conocida como derivación portosistémica), también están en mayor riesgo de desarrollar cálculos de urato. El Alopurinol requiere prescripción medica.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Zyloprim ® (Glaxo) y los genéricos

Formulaciones veterinarias: Ninguno


Usos del Alopurinol

El Alopurinol se usa más comúnmente para prevenir piedras de vejiga recurrentes.

El Alopurinol se ha utilizado, en combinación con otros fármacos, para tratar una infección grave en animales causada por Leishmania (leishmaniosis canina).


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, el Alopurinol puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Alopurinol no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco.

Debe usarse con precaución en animales con insuficiencia renal y la función hepática.
El Alopurinol puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo podría interactuar con el Alopurinol. Tales fármacos incluyen azatioprina, metionina, cloruro de amonio y furosemida.

Hay pocos efectos adversos reportados del Alopurinol en los animales. En las personas, se ha informado de trastornos gastrointestinales, erupciones cutáneas y problemas hepáticos.
Si se administra durante un período largo, existe el riesgo de desarrollar piedras en la vejiga inusuales llamados cálculos de xantina.


Cómo se suministra el Alopurinol

El Alopurinol esta disponible en comprimidos de 100 mg y 300 mg.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. En los perros, la dosis habitual es de 10 mg / kg cada 8 horas o 15 mg / kg cada 12 horas.

Para el tratamiento de la leishmaniosis canina, el Alopurinol se dosifica 10 mg / kg cada 12 horas durante el tratamiento prolongado (por ejemplo 4 meses).

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurese de cumplir con la prescripción a menos que indique lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir la recaída o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Alimentación para perros con cancer Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio