Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Alprazolam

El Alprazolam

Los trastornos del comportamiento en los perros son a menudo la razón por la cual muchas personas visitan el veterinario. Los problemas de comportamiento en los animales tambien lamentablemente, son la razón mas común por la que se abandonan y se sacrifican a las mascotas.

Últimamente, los veterinarios han puesto un mayor énfasis en la formación y el comportamiento, y los especialistas que trabajan en el campo del comportamiento animal han comenzado a usar cada vez más fármacos empleados en la modificación del comportamiento humano para su uso en animales domésticos. El Alprazolam es una de esas drogas.

El Alprazolam es un tranquilizante suave utilizado para reducir la ansiedad en perros y gatos. Se clasifica químicamente como un tranquilizante. Otros fármacos de esta clase incluyen diazepam (Valium ®) y clorazepato (Tranxene ®).

El Alprazolam se considera una sustancia controlada, por ello hay un control estricto de estos fármacos. El Alprazolam sólo se puede obtener por prescripción de un veterinario.
 

Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Xanax ® (Pharmacia and Upjohn) y sus equivalentes genéricos

Formulaciones veterinarias: Ninguno


Uso del Alprazolam

El Alprazolam se usa para tratar la ansiedad en perros y gatos.

Los usos específicos del Alprazolam incluye el tratamiento de fobia a las tormentas y otras fobias, ansiedad de separación y miedos (por ejemplo, los viajes en coche y visitas al veterinario).

Al igual que otras benzodiazepinas, el Alprazolam se puede utilizar como un relajante muscular, anticonvulsivo o estimulante del apetito. También podría ser útil para el tratamiento del síndrome del intestino irritable.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, el Alprazolam puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Alprazolam no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco.

El Alprazolam también debe evitarse en pacientes con debilidad muscular o glaucoma. El Alprazolam debe utilizarse con precaución en animales con enfermedad hepática.
El Alprazolam puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo podría interactuar con el Alprazolam. Tales drogas incluyen otros depresores del sistema nervioso central, digoxina, fenitoína y teofilina.

El efecto secundario más frecuente es la sedación excesiva y la pérdida del control motor, pero estos efectos se producen a dosis superiores a las necesarias para su ansiedad efecto reductor.

En algunos animales, el Alprazolam puede causar excitación o empeorar la agresión. El tratamiento a largo plazo con el Alprazolam puede conducir a la dependencia física, lo cual puede resultar en cambios de conducta no deseados si el fármaco se interrumpe bruscamente.


Cómo se suministra Alprazolam

El Alprazolam está disponible en comprimidos de 0,25 mg, 0,5 mg, 1 mg y 2 mg. También está disponible como una solución que contiene 0,5 mg por 5 ml o 1 mg por ml.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. El intervalo de dosis típico para el Alprazolam en perros es de 0,02 a 0,1 mg / kg por vía oral cada 12 horas. La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurese de cumplir con la prescripción a menos que indique lo contrario su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El shampoo de aceite de árbol del té Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio