venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Puede ser vegetariano un perro?

¿Puede ser vegetariano un perro?

El vegetarianismo es cada vez más popular como una dieta alternativa en estos días, pero ¿qué pasa si un vegetariano quiere que su perro también lo sea? ¿Es posible? Bueno, básicamente, sí lo es. Los perros son omnívoros, lo que significa que, naturalmente, comen una dieta compuesta de carne, frutas y verduras. Los gatos, por otro lado, se consideran carnívoros, lo que significa que comen principalmente carne, y por lo tanto no pueden fácilmente comer una dieta sin ella.

Antes de poner a un perro en una dieta vegetariana, una visita al veterinario es esencial, sólo para asegurarse de que el perro está sano y puede soportar el cambio. Es mejor poner a un cachorro en una dieta vegetariana para que su organismo se acostumbre desde una temprana edad.

Como cualquier vegetariano humano, es vital que la dieta incluya un balance correcto de las vitaminas y minerales necesarios. Los perros requieren calcio en sus dietas, así como de otros minerales como fósforo y yodo. Las vitaminas como la vitamina A y B1 son también importantes. Los mamíferos salvajes, incluyendo a los perros, comen la carne de sus presas y también mastican los huesos que contienen calcio.

Cuando se desarrolla una dieta vegetariana para perros, no olvide incluir una buena variedad de alimentos para que el perro obtenga un equilibrio saludable de los nutrientes esenciales. Los perros disfrutan la levadura, la cual incluye vitamina B, usted puede rociar un poco en su comida haciendola mas nutritiva, así como sabrosa.

Los perros necesitan comer bastantes proteínas, vitaminas y minerales e hidratos de carbono, al igual que las personas. Si se cambia la dieta de un perro a una dieta vegetariana y después se da cuenta de problemas tales como vómitos, diarrea o problemas de la piel, llevelo al veterinario para asegurarse de que no es alérgico a alguno de los nuevos alimentos.

La mayoría de los alimentos cocinados se pueden preparar con anticipación y guardar en el refrigerador o en el congelador, o servirse calientes, dependiendo de la preferencia del perro. A los perros les gustan las verduras y cereales, pero asegúrese de no incluir demasiadas cosas que pueden ser difíciles de digerir. Asegúrese de cocer completamente las verduras, esto le ayudará a romper las fibras y hacer que las verduras sean más fáciles de digerir. Las golosinas como los cereales azucarados, dulces y pasteles se deben de excluir de la dieta, porque al igual que las personas, el azúcar tiene efectos negativos como el aumento de peso y otras enfermedades.

Algunos ejemplos de alimentos son el queso, zanahorias, guisantes, huevos, proteína de soya, frijoles, pan de trigo integral, levadura, arroz integral y no se olvide de los huesos de cuero crudo masticables para mantener sus dientes fuertes. Puede tardar un poco en acostumbrarse, pero con paciencia y un poco de ensayo y error, su perro puede convertirse en un vegetariano saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tipos de insulina para perros diabéticos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio