venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Amikacina

La Amikacina

La Amikacina es un antibiótico semisintético derivado de la kanamicina, un miembro de la familia de antibióticos aminoglucósidos. Este antibiótico actúa en las bacterias susceptibles inhibiendo la síntesis de proteínas, lo que resulta en la muerte de la célula bacteriana. Los fármacos similares incluyen gentamicina, kanamicina y neomicina.

La Amikacina es eficaz contra bacterias específicas y no es eficaz contra hongos y virus.

Al igual que con otros aminoglucósidos, la Amikacina es eliminada por los riñones y tiene el potencial de causar daño renal. La Amikacina requiere prescripción de un veterinario.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en seres humanos y animales.

Formulaciones humanas: Amikin ® (Apothecon) y diversos medicamentos genéricos

Formulaciones veterinarias: Amiglyde-V ® (Fort Dodge)


Usos de la Amikacina

La Amikacina se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas graves. No es para uso en infecciones rutinarias debido a la toxicidad potencial.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente segura y efectiva cuando es recetado por un veterinario, la Amikacina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La Amikacina no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco.

La Amikacina debe evitarse en animales con enfermedad renal, deshidratación y enfermedad neuromuscular. El fármaco también debe evitarse en animales con fiebre o sepsis. Debido a la toxicidad potencial, la Amikacina debe utilizarse con extrema precaución en animales muy jóvenes.

Se ha informado que la Amikacina causa toxicidad irreversible del oído interno resultando en sordera. Además, también se ha informado que la Amikacina causa daño renal reversible.

La Amikacina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo podrían interactuar con la Amikacina. Tales fármacos incluyen la furosemida, anfotericina B y ciertos antibióticos.

A pesar de las posibles contraindicaciones, la Amikacina es a veces el único fármaco que es eficaz contra ciertas infecciones bacterianas. En estos casos, el fármaco puede tener que ser dado a pesar de posibles complicaciones.


Cómo se suministra la Amikacina

La Amikacina está disponible en forma inyectable solamente. Está disponible en 50 mg / ml de concentración en viales de 50 ml. También está disponible en 250 mg / ml de concentración en viales de 48 ml.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. Si el medicamento debe ser suministrado y cualquiera de los factores de riesgo están presentes, use la dosis más baja posible.

En los perros, la dosis típica es de 5 a 11 mg / kg por vía intravenosa, intramuscular o subcutanea, 2 a 3 veces por día.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Debe asegurarse de cumplir con la prescripción a menos que se lo indique su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, debe completar el plan de tratamiento para prevenir la recaída o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Principales intoxicaciones en perros en el 2013 Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio