venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Chow Chow Características y Comportamiento

El Chow Chow Características y Comportamiento

El Chow Chow es un perro musculoso de pelaje con longitud media, que pertenece al grupo de los perros No Deportivos. Se puede reconocer por su gran cabeza que es complementada por un amplio cráneo plano, hocico corto y las arrugas en su rostro.

A menudo, estas arrugas acaban formando un profundo ceño fruncido. Sus orejas son erectas, redondeadas y pequeñas. Sus rizos de la cola y por encima de su espalda los lleva con orgullo. Sin embargo, su seña de identidad es la lengua azul-negro, una rareza entre todos los perros. De hecho, esta es una de las dos razas de perros en el mundo que tiene la lengua azul-negro, la otra raza es el Shar Pei, otra raza china.

Su ceño fruncido: Esta es una de sus señas de identidad y es a menudo malinterpretado como una señal de bajeza. Pero no, se le hace una grave injusticia si basa su personalidad en su ceño fruncido.

Pero en realidad, a pesar de que frunce el ceño, él es en realidad un perro muy digno, real, exigente, tranquilo, mostrando siempre su carácter independiente en todo lo que hace.

Tienen una alta tendencia a ser dominantes con sus dueños y con otros perros, principalmente los machos, ésta característica los hace bastante desobedientes y con una muy pobre respuesta a la educación y al entrenamiento de obediencia.

Incluso se han reportado casos de agresiones impredecibles hacia los propietarios por parte de ejemplares de ésta raza pero a decir verdad es muy probable que estos casos se hayan debido a individuos mal socializados y mal jerarquizados.

Es una raza ideal para las personas que quieren un perro guardián y tranquilo, poco ladrador y muy poco activo.Tienen una muy escasa tolerancia a los niños, por lo que no es recomendable para familias con niños pequeños.

En resumen; cualquiera que considere la posibilidad de adquirir un Chow Chow debe estar preparado a disponer de tiempo y paciencia para proporcionarle una educación y entrenamiento de obediencia muy estricto desde la llegada del cachorro a la casa.De lo contrario deberían optar por elegir otra raza más acorde a sus posibilidades.

El Chow Chow se distingue de otras razas, de muchas maneras diferentes, algo que pronto te enterarás. A veces, felino en sus actitudes de mantenerse al margen, evitando el afecto,independientes, real y obstinado-que no siempre les gusta ser abrazados y mimados por los niños y extraños por su piel suave y abundante.

Si tienes una familia que comprende niños pequeños, no deberías elegir este perro, ya que no tolera a los niños y sus juegos. Debes tener cuidado, podría ser agresivo con tus hijos e incluso puede morder.

Finalmente, estos son sus rasgos más distintivos:

Yo primero: Sin embargo, el Chow Chow es un perro muy inteligente, y otra vez como un gato, no le importa demasiado como complacer a su amo, como otros perros comúnmente buscan.

Él cree en sí mismo primero, su amo puede esperar. Al ser perros de caza, un Chow-chow no socializado no se lleva bien con los gatos o perros pequeños. Tampoco pueden convivir bien con grandes perros del mismo sexo.

El refuerzo positivo:

Si piensas que podrás romper su espíritu por medio de golpes para que te obedezca, piénsalo de nuevo porque se trata de una raza que no tolera el castigo físico. Si le pegas, además de que resulta cruel, no va a aprender la lección que estás queriendo enseñarle. El Chow Chow espera ser tratado con respeto y majestad y considera que todos están obligados a darle eso.

A cambio te respetará y será leal a ti. Por ello, es necesario utilizar el refuerzo positivo para enseñarle todo lo que necesita saber más que usar la violencia o la fuerza.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La terapia de láser frío Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio