venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Razones por las cuales los perros se vuelven agresivos

Razones por las cuales los perros se vuelven agresivos

Los perros son animales sociales. Se ha demostrado que los perros ven el mundo de acuerdo al rol que tienen en su manada. Si usted tiene un perro, todos los miembros de la familia juegan un papel en el funcionamiento social de la manada. Cuando un perro se vuelve agresivo no tiene nada que ver con la raza. Lo que hace que un perro se vuelva agresivo es el medio ambiente y las personas. La forma en que el perro sea criado y tratado serán determinantes para que un perro sea o no agresivo. En este artículo le daremos las razones por las que algunos perros se vuelven agresivos.


Poca interacción social

Los perros aman la interacción social con los humanos y otros perros, pero ¿cuántas veces usted ve perros abandonados? Un claro ejemplo son los perros amarrados al aire libre por días. Incluso si el perro tiene una casa adecuada, ellos no son seres que deben vivir aislados del contacto humano. Si usted no tiene tiempo para su perro y es una carga para usted en lugar de ser una satisfacción su compañía, encuentrele un lugar adecuado con alguna otra persona, un perro jamas debe estar amarrado por mas de unos minutos, en una azotea o aislado de cualquier forma de su manada. No dedicar suficiente tiempo a su perro es simplemente cruel.


El juego rudo o agresivo

A los perros les encantan los juegos como buscar, frisbee y tirar de objetos etc. No es recomendable jugar a juegos que incentivan que el perro lo muerda a usted. Cuando se esta educando a un cachorro, si este empieza a morder usted debe parar el juego inmediatamente y decirle que no. El juego agresivo no debe ser alentado. Este tipo de juegos los hace agresivos.


Maltrato

Maltratar a un perro puede causar que el perro se convierta en un perro tímido o agresivo. Estos perros acaban la mayoría de las veces en refugios o abandonados porque tienen dificultades para socializar. Los perros no piensan como los seres humanos. Cuando se maltrata a los perros, ellos piensan que todos los humanos son iguales y desconfian de todos. Crear un lazo de confianza con un perro maltratado toma tiempo que en la mayoria de los casos no puede ser proporcionado en los refugios, debido a esto, muchas veces terminan siendo sacrificados. No hay perros malos solo hay malos dueños. Si usted no sabe cómo educar y cuidar a su perro, aprenda o no lo tenga.


Dieta

Algunos propietarios no deben ser propietarios de perros. No se le debe de dar jamas cerveza a un perro. Los perros pueden llegar a ser dependientes del alcohol al igual que los humanos. Usted puede pensar que es divertido ver a su perro caminar borracho, pero es cruel. Su perro necesita una nutrición adecuada al igual que los humanos. Ciertos alimentos como el azúcar y el chocolate no es bueno darlos a un perro y puede ser perjudicial. Al igual que en la dieta de los seres humanos pueden afectar el estado de ánimo. Los perros deben comer alimentos para perros.


Hábitos

Los perros son animales de hábitos. Permitirles una vez algo que esta prohibido puede darles el mensaje erróneo. Por ejemplo ellos se confunden cuando se les da un zapato viejo para jugar y después son castigados por masticar un zapato nuevo. Un perro requiere límites claros. Esto es sumamente importante para un desarrollo adecuado. Su perro sera más feliz si es educado correctamente.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los peligros de las correas retráctiles Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio