venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Amlodipino

El Amlodipino

La presión arterial alta (hipertensión) es un problema de salud grave en perros y gatos. El tratamiento eficaz de la hipertensión reduce el daño al cerebro, los ojos, el corazón y los riñones. Si no se trata, la hipertensión puede conducir a accidentes cerebro vasculares, retinas desprendidas y ceguera, engrosamiento del corazón e insuficiencia renal.
 
La presión arterial depende de la actividad del corazón y la resistencia ofrecida por los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos tienen una alta resistencia cuando se contraen, y baja cuando están relajados.

La constricción del vaso sanguíneo se determina por la cantidad de iones de calcio que entran en la pared del vaso sanguíneo. El calcio hace que el músculo liso de los vasos sanguíneos se contraigan.

El Besilato de amlodipina es un fármaco clasificado como un bloqueador del canal de calcio de dihidropiridina. Este fármaco bloquea la entrada de calcio en las células musculares y hace que el vaso sanguíneo se relaje, reduciendo la presión arterial. El amlodipino es un medicamento que requiere prescripcion medica.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Norvasc ® (Pfizer)

Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos del Amlodipino

El principal uso de amlodipino es para tratar la presión arterial alta en gatos y perros.
También se utiliza como un fármaco vasodilatador en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros. El Amlodipino bajará la presión arterial, haciendo mas facil el trabajo de bombeo del corazon.


Precauciones y Efectos Secundarios

Aunque generalmente seguro y efectivo cuando es por un veterinario, el Amlodipino puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Amlodipino no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco.

El uso de algunos medicamentos se deben evitar en los animales que tienen hipertensión. Los dueños de mascotas deben discutir todos los medicamentos que la mascota está recibiendo con el veterinario antes de comenzar el tratamiento de la hipertensión. Algunos medicamentos que pueden exacerbar la hipertensión arterial son la fenilpropanolamina (PPA) y medicamentos para el asma.

El Amlodipino puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo podrían interactuar con el Amlodipino. Tales medicamentos incluyen diuréticos y otros medicamentos para la presión arterial.

El efecto secundario más grave es la presión arterial baja o hipotensión causada por la excesiva dilatación de las arterias. Esto da lugar a la depresión, debilidad o desmayo.

La presión arterial debe monitorearse periódicamente en las mascotas que reciben este medicamento.

La pérdida de apetito puede ser observada.
La depresión de la contracción del músculo del corazón puede ocurrir, pero esto es menos probable con un bloqueador del canal de calcio.


Cómo se suministra el Amlodipino

El Amlodipino está disponible en comprimidos de 2,5 y 5 mg. Estos tienen que ser cortados por la mitad para su uso en gatos y perros.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario.

A un perro se le debe de dar 0,05 a 0,1 mg / kg una vez al día por vía oral. La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de cumplir con el tratamiento a menos que indique lo contrario su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Requisitos para certificar a una mascota de terapia Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio