venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Por qué lamen a las personas los perros?

¿Por qué lamen a las personas los perros?

El hábito compulsivo de lamer en los perros es un comportamiento aprendido de la madre. La madre lame la zona anal para estimular la defecación y la micción en sus cachorros. La madre lame a los cachorros también para limpiarlos. Por supuesto, la madre también lame a los cachorros como signo de afecto y aprobación. A los cachorros que han aprendido a lamer, se les permitirá tomar leche de la madre. A medida que los cachorros crecen, lamen la boca de la madre para alimentarse de los alimentos regurgitados.

Los perros lamen a las personas o animales para mostrar su afecto. Los perros son animales muy cariñosos. Forman un fuerte vínculo con su dueño. Cuando un perro lo lame le está mostrando su afecto.

Los perros buscan la aprobación y la atención. Un perro que quiere atención puede ladrar y destruir objetos en casa o puede lamerlo.


Un gesto reconfortante

Los perros están muy en sintonía con los sentimientos de su amo. Estos inteligentes animales saben si su lider está feliz o triste. ¿Ha pensado en la posibilidad de que el perro lo lame para ofrecerle su apoyo mientras tiene un momento de preocupacion o tristeza?


Un acto de presentación

En estado salvaje, los perros de menor rango lamen al macho alfa en señal de sumisión. Un propietario sin duda se molesta si el perro destruye las plantas del jardín. El lamido es la manera del perro de decir lo siento. También se reconoce la posición del maestro como el líder de la manada.


La eliminación del hábito del lamido en el perro

No todos los dueños de perros disfrutan de ser lamidos constantemente por sus perros. ¿Cómo se hace para detener este comportamiento en los perros? Una forma muy sencilla es la aplicación de un poco de salsa picante en la parte que constantemente lame su perro. Al hacerlo tendrá una experiencia que no sera placentera por lo que tarde o temprano dejara de hacerlo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Recomendaciones para correr con su perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio