Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Azitromicina

La Azitromicina

La Azitromicina, se deriva de la eritromicina, la cual pertenece a la subclase de antibióticos macrólidos. Tras la administración oral, la azitromicina se absorbe rápidamente y se distribuye en todo el cuerpo. La biodisponibilidad de azitromicina es 97% en perros, el 58% de los gatos, y su unión a proteínas es 7-51%, dependiendo de la concentración de plasma.

La vida media de la azitromicina es larga. La vida media en perros puede ser de hasta 90 horas. La Azitromicina sufre metabolismo hepático en algunos casos, pero la mayoría de la dosis administrada se excreta sin cambios en la bilis.

La azitromicina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanos: Zithromax ® (Pfizer)

Formulaciones veterinarias: Ninguno


Usos de la azitromicina

Tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos susceptibles:

Infecciones dermatológicas
Infecciones del tracto respiratorio
Infecciones urogenitales
La otitis media


Precauciones y efectos secundarios

La azitromicina no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia a la misma o a otros antibióticos macrólidos.
Además, se debe utilizar con gran precaución cuando se observa la enfermedad hepática. Los efectos secundarios gastrointestinales pueden incluir vómitos, diarrea o dolor abdominal.

El angioedema e ictericia colestásica han sido reportados (rara vez) en humanos tratados. Las arritmias cardíacas, incluyendo taquicardia ventricular, se pueden incrementar con la azitromicina.

La disfunción renal, incluyendo la nefritis intersticial e insuficiencia renal aguda puede ser un efecto secundario al tratamiento con azitromicina y la función del hígado puede verse afectada.


Interacciones medicamentosas

La azitromicina puede elevar los niveles séricos de digoxina. Cuando la ergotamina o dihidroergotamina se administran conjuntamente la intoxicación puede ocurrir. La azitromicina produce una disminución en el aclaramiento de triazolam y por tanto un aumento en sus efectos farmacológicos.

La pimozida está contraindicado en los pacientes que recibieron azitromicina, y viceversa (puede provocar la muerte). Los animales tratados con cisaprida no deben recibir ningun otro antibiótico macrólido.

Fármacos metabolizados por el citocromo P450 (por ejemplo, carbamazepina, ciclosporina terfenadina, hexobarbital y fenitoína) tendrán sus niveles séricos elevados por el uso de la azitromicina. Los antiácidos orales reducen la absorción de azitromicina.


Cómo se suministra la azitromicina

Comprimidos: 250 mg, 500 mg, 600 mg
Polvo para inyección: 500 mg (liofilizado) en viales de 10 mL
Polvo para suspensión oral: 100 mg / ml 5, mg/5mL 200, y 1 g / paquete


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. En los perros, la dosis habitual es de 5 a 10 mg / kg por vía oral una vez al día durante hasta 7 días.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de cumplir con la prescripción a menos que indique lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir las recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Mudanza con un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio