venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Benazepril

El Benazepril

El Benazepril bloquea los transmisores químicos que pueden afectar negativamente al corazón. Estas sustancias químicas son producto de la angiotensina. El Benazepril pertenece a una clase general de medicamentos conocidos como inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA). Otros fármacos relacionados incluyen enalapril (Endocard ®, Vasotec ®) captopril (Capoten ®), fosinopril (Monopril ®), lisinopril (Prinivil, Zestril ®), moexipril (Univasc ®), quinapril (Accupril ®), ramipril (Altace ®) y trandolapril (Mavik ®).
 
El Benazepril disminuye la formación de compuestos y hormonas que constriñen los vasos sanguíneos en los animales con enfermedad cardiaca y vascular. El exceso de producción de estos compuestos puede provocar el estrechamiento de los vasos sanguíneos, presión arterial alta y disminución del flujo sanguíneo a los órganos.

Por lo tanto, el benazepril está clasificado como un vasodilatador y disminuye la presión arterial por su efecto relajante sobre los vasos sanguíneos.

Este medicamento también reduce las concentraciones de productos químicos nocivos y hormonas que causan la retención de sal y lesionan el músculo del corazón en animales con insuficiencia cardíaca.

El benazepril puede retardar la progresión de la enfermedad renal mediante la normalización de la presión capilar glomerular y la reducción de la presión arterial sistémica.
 
El Benazepril es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanos: Lotension ® (Novartis)

Formulaciones veterinarias: Fortekor ® (Novartis)


Usos del Benazepril

El uso primario de benazepril es para el tratamiento y, a veces prevenir la insuficiencia cardiaca. El Benazepril también se utiliza para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia renal crónica en gatos.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, el benazepril puede producir efectos secundarios en algunos animales.

El Benazepril no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco. El Benazepril puede relajar los vasos sanguíneos hasta el punto de que algunos animales se debilitan debido a la presión arterial baja.

Con menos frecuencia, el benazepril puede afectar el suministro de sangre a los riñones conduciendo a la insuficiencia renal. Esto es más común en perros y gatos tratados con dosis más altas. También es más común en animales con enfermedad renal y cuando los medicamentos diuréticos (como la furosemida) son administrados. También se pueden reducir los recuentos de eritrocitos por lo que se recomienda el monitoreo de los eritrocitos.

El Benazepril puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el benazepril. Tales medicamentos son la furosemida, espironolactona, vasodilatadores y ciertas no esteroides anti-inflamatorios.

Los efectos secundarios incluyen cambios en la micción, disminución del apetito, vómitos, letargo o debilidad repentina. Estos síntomas deben ser reportados a su veterinario. Los efectos secundarios son más probables cuando el benazepril se administra con otros fármacos potentes, como los diuréticos o vasodilatadores. Si una mascota se desvanece mientras recibe benazepril, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.

         
¿Cómo se suministra el Benazepril?

El benazepril está disponible en comprimidos de 5, 10, 20, y 40 mg.

Fortekor ® está disponible en comprimidos de 5 y 20 mg.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. La dosis típica para la insuficiencia cardiaca o hipertensión administrado a perros y gatos es .25 a .5 mg / kg por vía oral una o dos veces al día.

Frecuentemente el benazepril se da con otros medicamentos, especialmente en los animales domésticos que reciben tratamiento para la insuficiencia cardiaca o la presión arterial alta. Tales medicamentos pueden incluir un diurético (furosemida), y / o un glucósido cardiaco (digoxina).

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurese de cumplir con la prescripción a menos que indique lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir la recaída o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Exámenes para detectar alergias Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio