venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Betanecol

El Betanecol

El Betanecol es un éster sintético colinérgico, que afecta a los receptores colinérgicos. Estos receptores existen en todo el cuerpo. En perros y gatos, el efecto primario de betanecol es la fuerza de contracción de la vejiga urinaria.

El Betanecol aumenta la velocidad de las contracciones rítmicas del músculo esofágico, aumenta el tono muscular en el esfínter esofágico, aumenta el tono gástrico e intestinal y la contractilidad, y aumenta el tono del músculo detrusor de la vejiga.
 
Es un medicamento que requiere prescripcion medica.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Urecholine ® (Merck, Frosst), Duvoid ® (Roberts), Myotonachol ® (Glenwood), PMS-Bethanechol Chloride ® (Glenwood), y los preparativos genéricos diferentes

Formulaciones veterinarias: Ninguno


Usos del Betanecol

El Betanecol se utiliza para estimular contracciones de la vejiga en perros y gatos.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y eficaz, el Betanecol, pueden causar efectos secundarios no deseados en algunos animales.

El Betanecol no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco. Este medicamento no debe utilizarse en animales con obstrucción del flujo urinario, después de una cirugía intestinal reciente o cuando la pared de la vejiga se debilita.

El Betanecol también debe evitarse en animales con una glándula tiroides hiperactiva, úlceras gastrointestinales, trastornos inflamatorios intestinales o las obstrucciones gastrointestinales. El Betanecol se debe utilizar con precaución en los animales con epilepsia, asma o presión arterial baja.

El Betanecol puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el betanecol. Tales drogas incluyen epinefrina, atropina, y procainamida.

Algunos de los efectos secundarios asociados con el betanecol incluyen lagrimeo, vómitos, pérdida de apetito, diarrea, y babeo.


Cómo se suministra el Betanecol

El Betanecol está disponible en 5 mg, 10 mg, 25 mg y 50 mg. También está disponible en viales de 1 ml y ampollas en un 5 mg / ml de concentración.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. Para los perros, el Betanecol se dosifica de 2,5 a 10 mg por vía subcutánea o por vía oral tres veces al día.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación, y el desarrollo de efectos adversos. Asegurese de cumplir con la prescripción a menos que su veterinario indique lo contrario. Incluso si su mascota parece sentirse mejor, el tratamiento debe ser completado para prevenir las recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Pros y contras de un segundo perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio