venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Bisacodilo

El Bisacodilo

El bisacodilo pertenece a la clase de fármacos conocidos como laxantes estimulantes. La manera exacta como el bisacodilo funciona es aún desconocida.

El bisacodilo puede comprarse sin receta médica, pero no debe ser administrado sin la supervisión y guía de un veterinario.
 

Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Dulcolax ® (Ciba), Bisco-Lax ® (Schein), Fleet Bisacodyl ® (Fleet), ® pastillitas de Carter (Carter) y varios preparados genéricos

Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos del bisacodilo

El bisacodilo se usa para estimular las deposiciones en animales con estreñimiento o cuando hay una necesidad de vaciar el intestino grueso.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, el bisacodilo puede producir efectos secundarios en algunos animales.

El bisacodilo no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco. El bisacodilo no debe utilizarse en animales con obstrucción gastrointestinal, sangrado rectal o un desgarre en la pared intestinal.

El bisacodilo puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el bisacodilo. Tales drogas incluyen ciertos antiácidos.

La diarrea, calambres y las náuseas pueden presentarse después se administra el fármaco.
Si las tabletas orales se utilizan, no las triture o permita que la mascota mastique el comprimido. Si esto ocurre, los calambres abdominales pueden ocurrir.


Cómo se suministra bisacodilo

El bisacodilo está disponible en comprimidos de 5 mg, 5 mg y 10 mg ,supositorios rectales y botellas 10 mg/30 ml.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. Para los perros, la dosis varía entre 1 a 4 comprimidos una vez al día y 1 a 2 ml de la solución de enema dado como supositorios.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurese de cumplir con la prescripción a menos que le indique lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir las recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Amikacina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio