venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Subsalicilato de Bismuto

El Subsalicilato de Bismuto

El subsalicilato de bismuto, mejor conocido como Pepto-Bismol, se usa para tratar la diarrea y problemas menores de estómago, como la inflamación del estómago.

El ingrediente activo en el Pepto-Bismol y la nueva formulación de Kaopectate es salicilato. Dos cucharadas de Pepto-Bismol contienen casi tanto salicilato como una tableta de aspirina.

El agente de bismuto es un compuesto similar a la tiza diseñado para cubrir el revestimiento del estómago y de los intestinos. El subsalicilato de bismuto se puede comprar sin receta médica, pero no debe ser administrado sin la supervisión y guía de un veterinario.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en seres humanos y animales.

Formulaciones humanas: Pepto-Bismol ® (Procter & Gamble), Bismatrol ® (Mayor), Kaopectate ® (Pharmacia) y otras formulaciones genéricas están disponibles. La mayoría de las preparaciones son de color rosado.

Formulaciones veterinarias: Suspensión Correctivo ® (Phoenix)


Usos del subsalicilato de bismuto

El Subsalicilato es un compuesto similar a la aspirina, pueden disminuir la diarrea causada por infecciones intestinales. El componente de bismuto Pepto-Bismol se ha usado para suprimir la bacteria que causa úlceras e inflamación del estómago en las personas. Esta bacteria se llama Helicobacter. Mientras que esto es beneficioso para el tratamiento en los seres humanos, su eficacia contra la bacteria de Helicobacter y organismos similares en los animales domésticos no está completamente comprobado.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, el subsalicilato de bismuto puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El subsalicilato de bismuto no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco. Usted no debe usarlo si su mascota es alérgica a la aspirina u otros salicilatos.


El subsalicilato de bismuto puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el subsalicilato de bismuto. Tales fármacos incluyen tetraciclina, esteroides, fármacos no esteroideos antiinflamatorios y aspirina.

Los dueños de mascotas deben saber que el compuesto de bismuto produce una decoloración, por lo general, un oscurecimiento de las deposiciones de la mascota.


Cómo se suministra el subsalicilato de bismuto

Las suspensiones orales de subsalicilato de bismuto que estan disponibles sin receta contienen 262 miligramos (mg) por 15 ml (una cucharada).

La suspensiones pediátricas de subsalicilato de bismuto están disponible y contienen 87 mg por cada 5 ml (una cucharadita).

Los comprimidos contienen 262 mg de subsalicilato de bismuto por comprimido.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. La dosis típica administrada a los perros es de 1 a 3 ml / kg / día. La dosis diaria total se puede dividir en dos a cuatro dosis. Esto equivale a aproximadamente 2 cucharaditas (10 ml en total) por cada 5 kilogramos de peso por día, idealmente distribuidos en dos a cuatro dosis.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurese de cumplir con la prescripción a menos que indique lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento completo debe ser terminado para prevenir las recaídas.

Consejo: La refrigeración puede aumentar la palatabilidad de este medicamento, especialmente a los gatos y gatitos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Restaurantes - Guía de etiqueta Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio