venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Calcitonina

La Calcitonina

La calcitonina es una hormona preparada sintéticamente que se encuentra normalmente en el cuerpo y es secretada por la glándula tiroides. Este medicamento se utiliza cuando la calcitonina natural no es suficiente para tratar los niveles elevados de calcio en sangre.

Esta droga actúa sobre los huesos para evitar que las células óseas normales reabsorban el hueso. La calcitonina también actúa para reducir la absorción de calcio y electrolitos en los riñones y promueve la excreción de este mineral y electrolitos.
 
El resultado de estos efectos es una reducción en los niveles de calcio en el cuerpo.

La calcitonina se debe usar con precaución. El uso excesivo puede dar lugar a complicaciones graves debido a bajos niveles de calcio en la sangre los cuales incluyen: temblores, convulsiones e incluso la muerte.

La calcitonina es un medicamento que requiere receta.


Marcas comerciales

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Calcimar ® (Rhône-Poulenc Rorer), Miacalcin ® (Sandoz), Salmonine ® (Lennod) y Oseocalcin ® (Arcoloa)


Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos de la calcitonina

La calcitonina se utiliza para controlar los niveles excesivamente altos de calcio en la sangre. Esto puede ocurrir como resultado de ciertos tipos de cáncer o toxicidad de la vitamina D.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es recetada por un veterinario, la calcitonina puede causar efectos secundarios en algunos animales. La calcitonina no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco.

La calcitonina se deben utilizar con precaución en los animales jóvenes. Ellos son aproximadamente 100 veces más sensibles al fármaco que los adultos.

El uso excesivo de este medicamento puede resultar en síntomas de niveles bajos de calcio, resultando en temblores musculares y convulsiones.

La calcitonina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la calcitonina.

Los efectos secundarios más comunes incluyen vómitos, pérdida de apetito y diarrea. En algunos animales, la inyección puede ser dolorosa.


Cómo se suministra la calcitonina

La calcitonina puede ser de 200 UI / ml de concentración en viales de 2 ml. Además de una forma inyectable, la calcitonina también está disponible como un aerosol nasal.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. La calcitonina se administra enuna dosis de 2 a 3 4 a 6 UI / kg por vía subcutánea dos a tres veces por día. La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Peligros del Trifexis en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio