Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Cefadroxilo

El Cefadroxilo

El Cefadroxilo es un antibiótico de la clase de las cefalosporinas. Se relaciona con los medicamentos de penicilina en la forma en que mata a las bacterias, pero las cefalosporinas tienen un rango mucho más amplio de actividad contra las bacterias que la penicilina.

El Cefadroxilo evitará que las bacterias formen una pared celular adecuada y protección. Esto resulta en la inestabilidad y la posterior muerte de las bacterias.

El Cefadroxilo es un medicamento que requiere receta medica.


Marcas registradas y otros nombres

 Este medicamento está registrado para uso en seres humanos y animales.

Formulaciones humanas: Duricef ® (Mead-Johnson) y formas genéricas
 
Formulaciones veterinarias: Cefa-Tabs ® (Fort-Dodge) y Cefa-Drops ® (Fort-Dodge)


Usos de Cefadroxilo

El Cefadroxilo se utiliza en perros y gatos para tratar una variedad de infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de la piel, infecciones de heridas, infecciones óseas, neumonía e infecciones de la vejiga.
 
El Cefadroxil es muy similar a la cefalexina, los veterinarios a menudo usan los dos fármacos de manera intercambiable. Tienen la misma eficacia.


El Cefadroxilo no es eficaz contra las infecciones causadas por parásitos (lombrices intestinales), ácaros, virus u hongos.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es recetado por un veterinario, el cefadroxilo puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Cefadroxilo no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia al fármaco. Una mascota que muestra la sensibilidad a otros fármacos de cefalosporina (cefalexina), a las penicilinas (amoxicilina, ampicilina) también pueden ser sensibles al cefadroxilo. La sensibilidad puede resultar en alergias o vómitos.

El Cefadroxilo puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el cefadroxilo. Tales fármacos incluyen varios otros antibióticos.

El efecto secundario más común en los animales es vómito poco después de la administración. Normalmente no es un signo de enfermedad grave, pero indica que la mascota es sensible a este medicamento.

No es inusual para algunos animales desarrollar diarrea debido a los antibióticos administrados por vía oral, tales como el cefadroxilo. Sin embargo, esto no ha sido un síntoma común con el cefadroxilo.


Cómo se suministra el Cefadroxilo

El Cefadroxilo está disponible en comprimidos de 50 mg, 100 mg, 200 mg y 1.000 mg y un suspensión oral de 50 mg / ml.

El Cefadroxilo también está disponible en una formulación humana en cápsulas de 500 mg y suspensión oral de 25 mg / ml, 50 mg / ml y 100 mg / ml.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. La dosis habitual es de 22 a 30 mg / kg cada 12 horas por vía oral para perros.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de cumplir con la prescripción a menos que indique lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir la recaída o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 Principales causas de enfermedad del higado Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio