venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Cefoxitina

El Cefoxitina

El sodio de Cefoxitin es un antibiótico. Además, se clasifica como una cefalosporina de segunda generación producida por Streptomyces lactamdurans.

Es un antibiótico administrado por vía parenteral que es activo contra una amplia variedad de bacterias gram-positivas y gram-negativas, incluyendo especies anaerobias.

Las cefalosporinas, en general, tienen mayor actividad contra bacterias gram-negativas que las penicilinas. Los organismos Gram-positivos que son susceptibles a la cefoxitina incluyen: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, beta-hemolítico y otros estreptococos (Streptococcus fecalis es resistente), especies de micobacterias, y Streptococcus pneumoniae. Susceptibles gram-negativos incluyen: Eikenella corrodens (beta-lactamasas cepas negativas), Escherichia coli, especies de Klebsiella, Haemophilus influenzae, Proteus mirabilis, Morganella morganii, Proteus vulgaris y especies de Providencia.

Los organismos anaerobios susceptibles son: Peptococcus niger, las especies de Peptostreptococcus, especies de Clostridium y especies de Bacteroides. La cefoxitina es resistente a la penicilinasa y cefalosporinasa.
 
Su acción antibiótica se logra a través de la inhibición de la síntesis de mucopéptido de la pared de la célula bacteriana. Tras la administración intravenosa, los niveles pico de cefoxitina en la sangre se alcanzan rápidamente (~ 5 minutos) y se distribuyen ampliamente en los tejidos. Su vida media en humanos es de 41 a 59 minutos (su vida media de las especies veterinarios es similar) y se elimina sin cambios por los riñones.

El cefoxitina es un medicamento que requiere prescripción medica.

La cefoxitina no es eficaz contra las infecciones causadas por parásitos (lombrices intestinales), ácaros, virus u hongos.


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.
Formulaciones humanas: Mefoxin ® (Merck)
Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos de la cefoxitina

La cefoxitina se utiliza en perros y gatos para tratar una variedad de infecciones bacterianas, incluyendo:

-Infecciones del tracto respiratorio
-Infecciones del tracto urogenital
-Infecciones intraabdominales
-Septicemia
-Infecciones óseas y articulares
-Infecciones de la piel
-Profilaxis perioperatoria


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es recetada por un veterinario, la cefoxitina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La cefoxitina no se debe utilizar en animales con hipersensibilidad conocida o alergia a la misma u otras cefalosporinas. Además, debe usarse con precaución en pacientes sensibles a otros antibióticos beta-lactámicos.

Durante el tratamiento con cefoxitina, la flora gastrointestinal puede llegar a ser perturbado, causando diarrea. Las dosis altas de cefoxitina pueden causar nefrotoxicidad, neurotoxicidad, hepatitis, cambios en la sangre y trombocitopenia.

La dosis de cefoxitina se reduce a menudo en pacientes con compromiso de la función renal.


Interacciones

La cefoxitina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la cefoxitina. Tales drogas incluyen ciertos otros antibióticos.

Cuando se mezcla con los aminoglucósidos, la incompatibilidad puede ocurrir. Estos medicamentos se pueden administrar por separado, si se van a utilizar en el mismo paciente.


Como se suministra la cefoxitina

Polvo para inyección: frascos 1 g y 2 g.

Inyección: 1 g o 2 g mezclados con dextrosa previamente en recipientes de plástico de 50 ml.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. La dosis habitual es de 10 a 30 mg / kg cada 6 a 8 horas por vía subcutánea, intramuscular o intravenosa para perros y gatos. Después de recibir la cefoxitina, muchos animales domésticos son enviados a casa con una receta de una cefalosporina oral similar, a la cefoxitina.

La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de cumplir con la prescripción a menos que inidque lo contrario su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir la recaída o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Diarrea en los cachorros después de la desparasitación Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio