Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Ceftriaxona

La Ceftriaxona

La ceftriaxona es un antibiótico. Puede también estar caracterizado como un inyectable de cefalosporina de tercera generación utilizada para tratar infecciones graves, particularmente las causadas por cepas susceptibles de Enterobacteriaceae.

La acción bactericida de la ceftriaxona se logra a través de la inhibición de la síntesis de mucopéptido de la pared celular bacteriana: Tiene un alto grado de estabilidad en la presencia de beta-lactamasas.
 
La ceftriaxona es efectiva contra bacterias Gram-positivas y Gram negativas. Las susceptibilidad Gram-positiva incluye estafilocócica y estreptococos. La susceptibilidad Gram-negativo incluye Bacteroides spp, Enterobacter spp. E. coli, especies de Klebsiella, Proteus spp, Pseudomonas aerogenosa, y Serratia spp.

La ceftriaxona se absorbe bien por inyección intramuscular y se distribuye extensamente a través de los órganos. Además, atraviesa la barrera hematoencefálica y la barrera de sangre-placenta.

La ceftriaxona es un medicamento que requiere receta medica.
 


Marcas registradas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Rocephin ® (Roche)

Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos de la ceftriaxona

La ceftriaxona se utiliza en perros y gatos para tratar una variedad de infecciones bacterianas, incluyendo:

-Infecciones del tracto respiratorio
-Infecciones dermatológicas
-Infecciones del tracto urinario
-Septicemia bacteriana
-Infecciones óseas y articulares
-Infecciones intraabdominales
-Meningitis

La Ceftraixona no es eficaz contra las infecciones causadas por parásitos (lombrices intestinales), ácaros, virus u hongos.



Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es recetada por un veterinario, la ceftraixona puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La ceftriaxona no debe ser usada en animales con hipersensibilidad conocida o alergia a la misma u otras cefalosporinas. La reacción de hipersensibilidad más común en los seres humanos es el desarrollo de erupciones en la piel.

Los efectos secundarios gastrointestinales (vómitos y diarrea) y la colitis pseudomembranosa puede ocurrir también después de un tratamiento con ceftriaxona.

Los valores de sangre, incluyendo ALT, AST y BUN son a veces mayores en los pacientes humanos que recibieron ceftriaxona.

Concreciones de la sal de calcio de ceftriaxona se han encontrado en la vesícula biliar de los perros tratados con dosis altas de ceftriaxona.
Eosinofilia, trombocitosis y leucopenia, son los efectos hematológicos adversos más comunes atribuibles a la ceftriaxona.

Después de la inyección intramuscular, dolor local y sensibilidad pueden ser observados y la flebitis puede ocurrir después de la administración intravenosa.


Interacciones

La ceftriaxona puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la cefoxitina. Tales drogas incluyen ciertos otros antibióticos.

No la mezcle con otros medicamentos antimicrobianos debido a una posible incompatibilidad.

La ceftriaxona deben utilizarse con precaución en pacientes que reciben diuréticos de asa debido a que el riesgo de nefrotoxicidad puede ser aumentado. La función renal debe ser monitorizada en estos casos.

Las cefalosporinas en general, pueden interferir con la prueba de Coombs (falsos positivos) y puede elevar falsamente los valores urnarios de los 17-cetosteroides.


Cómo se suministra la ceftriaxona

Polvo para inyección: Los viales que contienen 250 mg, 500 mg, 1 g, o 10 g.

Inyección: 1 g o 2 g premezclada, congelados. En contenedores de 50 ml.


Dosificación

Los medicamentos no deben administrarse sin antes consultar a su veterinario. En los perros, la dosis habitual es de 15 a 50 mg / kg cada 12 a 24 horas por vía intramuscular o intravenosa.

Después de recibir ceftriaxona, muchas mascotas son enviados a casa con una receta de una cefalosporina oral similar. La duración de la administración depende de la afección a tratar, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegurarse de cumplir con la prescripción a menos que su veterinario indique lo contrario. Incluso si su mascota se siente mejor, el plan de tratamiento debe ser completado para prevenir la recaída o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tratamiento de los abscesos con clindamicina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio