Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Las cremas antimicóticas

Las cremas antimicóticas

Las cremas antimicóticas se utilizan en perros con infecciones de la piel. Los hongos son organismos pequeños que encuentran un huésped para alimentarse, causando infecciones. Las infecciones por hongos pueden afectar los órganos internos, pero por lo general se manifiestan en la piel del perro que causa llagas, picazón, enrojecimiento, úlceras y pérdida de cabello. Las cremas antimicóticas se usa tópicamente para aliviar los síntomas desagradables y para matar los hongos. Si detecta algún síntoma en la piel de su perro, es recomendable que lo lleve a un chequeo veterinario para obtener un diagnostico correcto.


Crema antimicótica para perros

Las cremas antimicóticas son parte del plan de tratamiento para las infecciones por hongos en los perros. Estos remedios se aplican por vía tópica, sobre la piel. La mayoría de ellos también se pueden utilizar en las zonas más sensibles del cuerpo. Una crema antimicótica alivia los síntomas incómodos y elimina los hongos.

La desventaja de usar cremas antimicóticas es que el perro puede lamer la piel antes de que el medicamento pueda producir algun efecto. Usted debe tratar de evitar esto después de aplicar la crema con un vendaje en la piel o asegurar de masajear la crema en la piel.

Generalmente las cremas antifúngicas diseñadas para uso humano también se pueden usar en los perros. Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento es mejor que consulte con su veterinario y que él decida sobre el producto más adecuado para la infección de su perro. Los principios activos más comunes de cremas antifúngicas son:

Chlotrimazole
Econazol
Itraconazol
Ketoconazol (tiene efectos antibacterianos también)
Miconazol

Dependiendo del tipo de hongo que afecta a su perro, el veterinario le recetará una crema antimicótica con ingredientes activos que son más eficaces contra los hongos.

Algunas infecciones fúngicas pueden pasar de los perros a otros animales o seres humanos. Usted debe tener cuidado al aplicar una crema antimicótica en su perro. Si es contagiosa, evite el contacto directo con la piel de su perro.


Tipos de infecciones por hongos en los perros

Infecciones por hongos más comunes que afectan a la piel del perro son:

-La tiña por infección
-La infección por levaduras (Malassezia pachydermatis)
-Blastomicosis
-Las infecciones de la tiña causa parches circulares sin pelo en la piel del perro. Causan comezón y el malestar. Las infecciones de la tiña son muy contagiosas y pueden transmitirse a los humanos. Si su perro tiene tiña, usted debe usar guantes cuando aplique medicación tópica sobre la zona afectada.

Las infecciones por hongos son también muy comunes. Las levaduras viven en la piel del perro, pero sólo causan infecciones cuando el sistema inmunológico del perro está en el suelo y no tiene la capacidad de defenderse.

Algunas razas son más propensas a contraer infecciones por levaduras:

Basset hound
Cocker
Australian Terrier
White terrier
West Highland Terrier Silky
Maltés
Chihuahua
Poodle
Shetland
Dachshund

Los perros que sufren de diabetes, hipotiroidismo, alergias o están bajo tratamiento con antibióticos o corticosteroides también pueden fácilmente desarrollar una infección por levaduras.

La blastomicosis es una enfermedad causada por hongos, lo que afectará a los órganos internos (pulmones, sistema vascular, los ganglios linfáticos) y causar lesiones en la piel. Puede ser contagioso para los humanos, así que tenga cuidado al manejar su mascota.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Beneficios del aceite de pescado para los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio