venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Soporte del tracto urinario canino

Soporte del tracto urinario canino

Dar apoyo al tracto urinario de su mascota cuando presenta una infección urinaria u otra condición que afecta a este sistema es importante. Las opciones de tratamiento para determinadas enfermedades urinarias son un tanto limitadas, y puede ser que lo único que podemos hacer es ayudar a aliviar el dolor del perro conforme la condición mejora con el tiempo. Aún así, es bueno conocer todas las opciones y siempre es mejor llevar a su mascota al veterinario ante el primer signo de enfermedad, condición o dolor y molestias en su perro.


Medicamentos

Una de las principales formas de lidiar con los problemas del tracto urinario en los perros es la medicina. Existen muchos medicamentos diferentes que pueden ser útiles para el tratamiento de ciertas condiciones, incluyendo los siguientes:

-Los antibióticos (utilizados para tratar infecciones)
-Anti-inflamatorios no esteroideos
-Los analgésicos

El tipo exacto de medicamento que usted tendrá que proporcionar a su perro depende de su condición exacta y la gravedad de la cuestión.

Su veterinario podrá prescribir los medicamentos necesarios, asegúrese de seguir sus instrucciones en cuanto a la dosis adecuada y el programa de administración para su perro.


Cambios en la dieta

Otra forma en que usted puede ayudar a aliviar ciertos problemas de la vejiga urinaria es modificando la dieta de su perro. El aumento de la cantidad de liquido que su perro toma es otra manera de mantener su sistema limpio y funcionando correctamente. Hay un número de formas en que usted puede ayudar a fomentar una correcta hidratación en su mascota, pero una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que su mascota depende enteramente de usted para sus necesidades de alimentacion y liquido.

Asegúrese de que su perro tenga un plato lleno de agua limpia y fresca disponible en todo momento. Los cambios en la dieta y los comportamientos de consumo pueden ser signos importantes de condiciones médicas subyacentes.


Otras medidas preventivas

Usted debe estar atento a signos de que su mascota pueda tener problemas del tracto urinario. Estos a menudo se muestran lamiendo o mordiendo sus genitales. Usted debe hacer todo lo posible para evitar que perturbe su tracto urinario, ya que esto puede dar lugar a otras infecciones y aumentar el período de recuperación de un problema del tracto urinario.

Si no se tratan, los problemas de las vías urinarias pueden propagarse fácilmente y llegar a ser muy peligrosas para la salud general de su mascota. Consulte a su veterinario para obtener más información.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Acetilcisteína Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio