venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Terapia de fluidos en perros

Terapia de fluidos en perros

La administración de fluidos intravenosos (IV) puede ser necesaria en algunos casos, cuando un perro está gravemente enfermo y no hay opciones alternativas. El fluido administrado de forma subcutánea puede contener nutrientes, medicamentos y suero, lo cual será necesario para curar a la mascota. El tratamiento se puede administrar en una clínica o en su casa.


¿Cuando son necesarios los fluidos intravenosos?

La administración de líquidos por vía subcutánea pueden ser necesarios en algunos casos tales como:

-Enfermedad del hígado o riñón, si usted necesita controlar lo que su perro come y permitir que los órganos descansen y se recuperen

- Si el perro está inconsciente y necesita ser alimentado

- Si la mascota presenta deshidratación grave y necesita ser rehidratado de inmediato

- Si el perro es hipoglucémico

- Cuando el perro tiene anemia severa

- Durante y después de una cirugía, especialmente si la cirugía es compleja

- La cantidad de líquidos administrados dependerá de la condición del perro y el tipo de fluidos que se administrarán. El tratamiento puede ser necesario por un par de horas, o durante un número de días.


Como administrar líquidos intravenosos

Por lo general, los líquidos intravenosos se administran en una clínica veterinaria, pero es posible que tenga que hacerlo encasa. Usted tendrá que comprar el siguiente equipo:

- La bolsa de fluido IV

- El conjunto IV, que es el tubo conectivo que hará el enlace entre la bolsa IV y la aguja

- Una aguja estéril

- La bolsa de fluido IV debera ser extraida del paquete protector; tendraque remover la tapa ubicada en el extremo de la bolsa. La tapa tendrá que ser eliminada, pero hay que asegurarse de que se mantendrá estéril hasta que se introduzca el conjunto IV. El conjunto IV tendrá que ser presionado en el orificio de la bolsa IV. Asegúrese de que no haya fugas, para que todo el líquido sea introducido en el sistema del perro. Introduzca una aguja en la espalda del perro o en otra área de piel floja. Conecte el conjunto de IV a la aguja.


Posibles complicaciones

La administración de líquidos por vía intravenosa es generalmente segura, pero puede haber algunos efectos secundarios tales como:

- Infección, que puede desarrollarse en el área donde se inserta la aguja y puede ser debido a las bacterias que están presentes en la piel del perro; la infección se manifiesta a través de una inflamación severa, enrojecimiento y la acumulación de pus subcutánea. La infección puede ser tratada con antibióticos, pero se puede prevenir mediante la esterilización de la zona donde se introduce la aguja intravenosa.

- Reacciones alérgicas al fluido IV.

- Hinchazón donde se inserta la aguja, la mayoría de los perros tienen un bulto, que por lo general desaparece dentro de dos a seis horas del tratamiento.

- Moretones, que deben desaparecer una semana después del tratamiento.

- Burbujas de aire pueden meterse en la piel, lo cual no es grave, pero puede causar algunas horas de incomodidad en su mascota.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Bolas de patata caseras para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio