venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Los suplementos vitamínicos para perros

Los suplementos vitamínicos para perros

Los suplementos vitamínicos para perros se consideran esenciales para el bienestar de los perros, ya que estimulan el sistema inmunológico del perro. Aunque los alimentos comerciales para perros dicen proporcionar todos los nutrientes esenciales, estos nutrientes son generalmente destruidos por el calentamiento y procesamiento que es necesario en la fabricación de dichos productos alimenticios. Esto resulta en un perro desnutrido que se beneficiaría con los suplementos vitamínicos.


Vitaminas

Las vitaminas son requeridas por el cuerpo para el metabolismo, el crecimiento de los huesos, la buena visión y la salud dental. Son necesarios en cantidades muy pequeñas para mantener una salud óptima. Las vitaminas eliminan los radicales libres producidos por el proceso de oxidación. Estos radicales libres son responsables de enfermedades como la artritis, enfermedades del corazón, cataratas, envejecimiento prematuro y cáncer. Los perros que son alimentados con dietas pobres y desprovistas de suplementos vitamínicos muestran una acumulación de radicales libres en sus sistemas y son más propensos a las enfermedades.


¿Cuándo es necesaria la suplementación?

Aunque los suplementos vitamínicos son beneficiosos, no pueden sustituir a una dieta nutritiva y ejercicio regular. Antes de la administración de suplementos vitamínicos para su mascota, tenga en cuenta varios factores, como la edad de su perro, su estado general y su nivel de actividad. Un perro adulto debe de recibir suplementos de vitaminas que refuercen su sistema inmunológico ya que en esta etapa tienen dificultades para absorber todas las vitaminas presentes en los alimentos y también tienen un apetito disminuido.

Las hembras embarazadas también deben recibir estos suplementos ya que sus cuerpos necesitan más vitaminas a partir de la cuarta semana de embarazo. Del mismo modo, los perros que se recuperan de una enfermedad, lesión o cirugía, los perros artríticos y los animales domésticos que trabajan se beneficiaran tomando suplementos vitamínicos.


Ingredientes presentes en los suplementos vitamínicos

- Antioxidantes esenciales para el metabolismo normal de las células y la eliminación de los radicales libres.

- Complejo de la vitamina B que estimula el apetito.

- Los ácidos grasos que protegen contra las enfermedades y tienen propiedades anti-inflamatorias.

- La colina que desintoxica el hígado el cual produce sustancias químicas y nerviosas como la dopamina y la acetilcolina, que son esenciales para la función cerebral.

- La vitamina E, actúa como un antiinflamatorio suave y promueve almohadillas sanas.

- El calcio y el fósforo que ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes.

- La glucosamina y la condroitina que ayudan a prevenir enfermedades de las articulaciones.


Efectos adversos de los suplementos vitamínicos

Mediante la administración de suplementos vitamínicos para su mascota, usted podría correr el riesgo proporcionarle más cantidad de vitaminas que su ingesta diaria recomendada.


Vitamina A

Aunque la deficiencia de vitamina A puede causar problemas de visión, problemas de la piel, diarrea y alteraciones en el crecimiento, el exceso de esta vitamina puede causar trastornos de sangrado, pérdida de cabello y deformidades óseas. También puede dañar el desarrollo del feto en perros gestantes.


Vitamina C

Se cree que los suplementos de vitamina C pueden prevenir la displasia de cadera, pero al tratarse de una anomalía genética, los suplementos no pueden ayudar a prevenirla. Sin embargo, el exceso de esta vitamina puede causar problemas en el hígado y el riñón, diarrea, problemas glandulares y cálculos renales.


La vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede causar raquitismo, problemas de visión y los trastornos nerviosos, pero un exceso puede dar un riesgo a la poliuria y náuseas.

Alimentar a su mascota con una dieta equilibrada es la mejor manera de asegurar su buena salud. Sin embargo, si desea agregar suplementos vitamínicos para su dieta, usted debe realizar un chequeo veterinario antes de hacerlo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Premios con aceite de coco Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio