venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Fisuras Anales en Perros

Fisuras Anales en Perros

Una fisura anal en un perro se presenta cuando el recto de un canino tiene un desgarro en la parte inferior. Hay momentos en que el desgarro es visible o se adentra en los músculos del esfínter. Las fisuras anales son dolorosas para el perro.


Las fisuras anales del perro

Por lo general se asocian con los trastornos gastrointestinales o intestinales, diarrea o estreñimiento, las fisuras anales son rasgaduras lineales en el área alrededor del ano de un perro. Muchos expertos creen que la causa de este trastorno es la dieta de un perro, cuando no contiene los nutrientes adecuados y la fibra suficiente.

Las fisuras anales en los perros son causadas por los movimientos intestinales intensos donde la materia fecal es demasiado dura o compacta. Cuando un perro trata de eliminar, las heces duras dañan el revestimiento de la membrana mucosa del recto, al estirarlo demasiado. Las fisuras anales pueden entonces infectarse con el paso de las heces.


Los síntomas de las fisuras anales en perros

Uno de las primeros signos que se ve en un perro que puede tener una fisura anal es el estreñimiento. Un perro que está estreñido puede llorar y no querra comer.

Un perro con una fisura anal sangrara de la zona del ano. Las fisuras anales también pueden causar que un perro tenga picazón en el área del ano. A veces las lágrimas serán visibles.


El tratamiento de fisuras anales

El tratamiento de una fisura anal en un perro depende de la gravedad de la afección. Uno de los primeros métodos de tratamiento de las fisuras anales del perro es aliviar su estreñimiento, si está presente, o ablandar su materia fecal. Con la guía de un veterinario, un perro puede tomar medicamentos para ablandar las heces o laxantes.

Los alimentos ricos en fibra también se pueden dar a un perro para ayudar a eliminar el estreñimiento. Tales alimentos incluyen verduras de hoja verde y frutas, pero asegúrese de que el alimento no cause toxicidad a los perros. Algunos alimentos que son seguros para un perro incluyen manzanas, calabaza, frijoles, lechuga y repollo. La avena y el salvado de trigo también puede mezclarse en la comida de un perro para proporcionar fibra extra. El dueño de una mascota necesita asegurarse de que su perro está bebiendo mucha agua y no se le de fibra en exceso, ya que esto puede causar diarrea.

Un perro puede necesitar tomar antibióticos si se desarrolla una infección. Los medicamentos antiinflamatorios y pomadas o cremas pueden requerirse para ayudar a aliviar el dolor y la picazón. Una pomada con bacitracina puede ayudar a promover la curación. Asegúrese de que el perro no muerde o lame la zona donde las cremas o ungüentos fueron administrados.

Si un perro tiene una cola larga y ha desarrollado una infección, algunos especialistas aconsejan cortar el pelo de la cola que está más cercano al ano del perro.

Una fisura anal en un perro puede ser muy dolorosa, no sólo porque su piel se rompe, sino porque puede generar dolor de estomago.
La prevención de cáncer gástrico y problemas intestinales con la nutrición y la hidratación adecuada pueden ayudar a asegurar que esta dolencia no afecte a su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Albondigas venFIDO Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio