venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Colchicina

La Colchicina

La Colchicina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como medicamentos anti-gota. El mecanismo de acción exacto de la colchicina no se entiende completamente, pero parece ser capaz de reducir la respuesta inflamatoria que se produce por la gota inhibiendo la división celular en las células responsables de la inflamación.

Durante un proceso inflamatorio, el hígado produce diversas proteínas. En algunos animales, estas proteínas no pueden ser procesadas y asimilada por lo que terminanr siendo depositadas en todo el cuerpo. Esto conduce a la enfermedad llamada amiloidosis. En las etapas finales de la amiloidosis, los depósitos de proteína a menudo resultan en insuficiencia renal.

La Colchicina bloquea la síntesis y la secreción de estas proteínas amiloides producido por el hígado, resultando en depósitos disminuidos.

Para ser eficaz, la colchicina debe darse a principios de la enfermedad. La colchicina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: los genéricos y Colchicina (Abbott)

Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos de la Colchicina

La colchicina se utiliza principalmente en el tratamiento de la amiloidosis.


Precauciones o efectos secundarios

Mientras que generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la colchicina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La colchicina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
La droga debe evitarse en animales con insuficiencia renal, enfermedades del corazón o enfermedad gastrointestinal.

La colchicina debe utilizarse con precaución en animales con enfermedad renal temprana o en animales severamente enfermos o ancianos.

La Colchicina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la colchicina. Estas drogas incluyen la Fenilbutazona y ciertos antibióticos.
Los efectos secundarios más comunes asociados con la colchicina son náuseas, vómitos y diarrea.


Como se suministra la colchicina

La Colchicina está disponible en tabletas de 0.5 mg y 0,6 mg.

Aunque raramente, es aplicada en forma de inyección en la medicina veterinaria, la colchicina también está disponible en forma inyectable en ampollas de 2 ml que contiene 0,5 mg/ml de colchicina.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La Colchicina es administrada en 0.025 a 0.03 mg/kg una vez al día por vía oral. La duración de su administración depende de la respuesta clínica y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar la prescripción, a menos que específicamente su veterinario le indique lo contrario. Incluso si su mascota aparece mejor, el plan de tratamiento debe ser completado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Causas comunes de las infecciones de riñón Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio