venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Codeína

La Codeína

La Codeína se deriva de la amapola, es un opiaceo. Con una estructura similar a la morfina, la codeína se utiliza para aliviar el dolor, para suprimir la tos y actuar como un sedante.

Como la morfina, la codeína es adictiva. Causa depresión respiratoria, puede causar estreñimiento y también puede causar síntomas negativos si suspende abruptamente tras un uso prolongado.

La Codeína se utiliza principalmente en perros. La Codeína es clasificada como un opiáceo. Otros medicamentos en esta clase incluyen la morfina, fentanilo, meperidina y oximorfona.

La Codeína es un medicamento que requiere prescripción medica. La Codeína es una sustancia controlada.


Marcas y otros nombres

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: sulfato de codeína (genérico) y fosfato de codeína (genérico)

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de codeína

La Codeína se utiliza principalmente como un analgésico para aliviar el dolor leve a moderado, como el dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de espalda y dolor postquirúrgico. La Codeína también se utiliza como un antitusivo y un antidiarreico..


Precauciones

Mientras que generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, la codeína puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La Codeína no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.
La droga debe evitarse en animales con insuficiencia cardíaca crónica, enfermedad respiratoria avanzada y cuando hay aumento de la presión dentro del cerebro.

La Codeína debe evitarse en pacientes con trauma en la cabeza, tumores cerebrales o Hidrocefalia.

Codeína debe utilizarse con precaución en animales con enfermedad hepática o renal grave y en los animales que sufren de retención urinaria.

La Codeína puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la codeína. Estas drogas incluyen la dexametasona, fenobarbital, rifampicina y todos los depresores del sistema nervioso central.


Como se suministra la codeína

El sulfato de codeína está disponible en tabletas de 15 mg, 30 mg y 60 mg. El Fosfato de codeína está disponible como una inyección de 30 mg/ml y 60 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. En perros, la codeína se dosifica en 1,1 a 2,2 mg/kg por vía oral cada 6 a 8 horas para aliviar la tos irritante.

Para aliviar el dolor, la codeína se dosifica en 0.5 a 2 mg/kg por vía oral cada 6 a 8 horas.
La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar la prescripción, a menos que indique lo contrario su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Inflamación de los Ganglios linfáticos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio