venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Clomipramina

La Clomipramina

Los trastornos del comportamiento en perros y gatos son una razón común de las visitas veterinarias. Lo problemas de comportamiento animal inaceptables o peligrosos pueden llevar algunos propietarios a elegir la eutanasia como una solución definitiva a los problemas que enfrentan con sus mascotas.

Recientemente los veterinarios han puesto mayor énfasis en el entrenamiento adecuado y las prácticas de la modificación de la conducta. Especialistas que trabajan en el campo del comportamiento de los animales han adoptado cada vez más medicamentos utilizados en el comportamiento humano para uso animal. La Clomipramina es uno de estos fármacos y uno de los muy pocos específicamente aprobado para uso en perros.

La Clomipramina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antidepresivos tricíclicos. Se cree que tienen efectos sobre la serotonina, un importante "mensajero químico" que se encuentra dentro del cerebro.

La Clomipramina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en animales y humanos.

Formulaciones humanas: Anafranil ® (Ciba) y diversas formulaciones genéricas

Formulaciones veterinarias: Clomicalm ® (Novartis Animal Health)


Usos de la Clomipramina

La Clomipramina está aprobada para el tratamiento de trastornos del comportamiento en caninos, clasificado como ansiedad de separación.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrita por un médico veterinario, la Clomipramina causa efectos secundarios en algunos animales. La Clomipramina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

La Clomipramina debe utilizarse con precaución en animales con algun trastorno convulsivo conocido. La Clomipramina debe evitarse en animales con tractos gastrointestinales lentao, anomalías del ritmo cardíaco (arritmias) o glaucoma (presión elevada en el ojo).

Los animales con deficiencia hepática deben monitorearse con exámenes de sangre adecuados mientras estan siendo tratados con la Clomipramina.

La Clomipramina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con el clompiramine. Estas drogas incluyen cimetidina, inhibidores de monoamina oxidasa y medicamentos antitiroideos.

Los efectos adversos más comunes de clomipramina son la falta de apetito y sedación. También puede producirse un aumento en la frecuencia cardiaca.


Como se suministra la clomipramina

La Clomipramina está disponible en tabletas de 20 mg, 25 mg, 40 mg, 50 mg, 75 mg y 80 mg.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis canina de Clomipramina es 2 a 3 mg/kg dos veces al día.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta de la mascota a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el tratamient (incluso si su mascota se siente mejor) para evitar recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Refrescante yogurt con granola y frutas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio