Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Clindamicina

La Clindamicina

La Clindamicina es un antibiótico que se utiliza en perros y gatos. La clindamicina inhibe bacterias mediante la supresión de crecimiento y la síntesis de proteínas.

La Eritromicina y sus derivados comparten un mecanismo similar de acción. La Clindamicina es similar a la lincomicina (Lincocin).

La Clindamicina es eficaz contra una gama de bacterias en perros y gatos. Es eficaz contra las bacterias que infectan la piel, cavidad oral, hueso y tracto respiratorio.

La clindamicina es un medicamento recetado y puede obtenerse sólo de un veterinario o por prescripción de un médico veterinario.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en animales y humanos.

Formulaciones humanas: Cleocin ® (Upjohn)

Formulaciones veterinarias: Antirobe ® (Upjohn)


Usos de la Clindamicina

La Clindamicina se utiliza en ambos perros y gatos para tratar infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de la piel, infecciones de los huesos, neumonía, infecciones dentales (dientes) y otras infecciones de la cavidad oral. Se ha utilizado comúnmente para las bacterias que crecen sin oxígeno (anaerobias).

La Clindamicina se ha utilizado para tratar infecciones de protozoos en animales; Sin embargo, su efectividad para este uso ha sido controversial.

La Clindamicina no es eficaz contra las infecciones causadas por parásitos (lombrices intestinales), ácaros, virus u hongos.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la clindamicina puede causar efectos secundarios en algunos animales. La Clindamicina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. La Clindamicina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la clindamicina. Estas drogas incluyen ciertos otros antibióticos.

La Clindamicina puede causar vómitos, diarrea y disminución del apetito en perros y gatos.


Como se suministra la clindamicina

La Clindamicina está disponible en cápsulas de 25 mg, 75 mg y 150 mg y suspensión oral de 25 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis habitual es de 11 mg/kg cada 12 horas o 22 mg/kg cada 24 horas por vía oral para perros. La dosis y la frecuencia dependen del tipo de infección tratada.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de seguir las instrucciones de su veterinario. Incluso si su mascota se siente mejor, debe completarse el plan de tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - El pelaje y sus propiedades físicas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio