venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Ciprofloxacino

El Ciprofloxacino

El Ciprofloxacino es un antibiótico de amplio espectro usado para tratar infecciones en animales causados por bacterias susceptibles.
Este medicamento está clasificado como un antibiótico del tipo fluoroquinolona.

El Ciprofloxacino es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Cipro ® (Bayer), Ciloxan ® (Alcon)

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos del Ciprofloxacino

El Ciprofloxacino se utiliza para tratar una variedad de infecciones, incluyendo infecciones de la piel, infecciones urinarias e infecciones respiratorias. Existe una formulación usada para tratar infecciones de oído y una formulación para tratar las infecciones oculares.

El Ciprofloxacino es altamente efectivo, pero algunas bacterias son resistentes a sus efectos.

El Ciprofloxacino no es eficaz para tratar infecciones causadas por virus o parásitos.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el ciprofloxacino puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Ciprofloxacino no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. Los animales jóvenes tratados con el ciprofloxacino pueden desarrollar daño en el cartílago de las articulaciones. La cojera y las articulaciones inflamadas son signos clínicos que pueden ser observados.

El Ciprofloxacino no debe administrarse a los cachorros. Debe evitarse especialmente en los cachorros de entre 4 y 28 semanas de edad.

Las reacciones adversas son poco frecuentes. Ocasionalmente, algunos animales desarrollan diarrea o heces sueltas con el Ciprofloxacino.

El Ciprofloxacino puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con el ciprofloxacino. Estas drogas incluyen la teofilina, antiácidos, suplementos de hierro, sucralfato, ciclosporina y varios otros antibióticos.


Como se suministra la Ciprofloxacino

El Ciprofloxacino está disponible en tabletas de 100, 250, 500 y 750 mg. También hay una suspensión de 5 por ciento y 10 por ciento y una inyección de 2 mg/ml y 10 mg/ml.

La formulación de oído está disponible como una suspensión que contidnd hidrocortisona de ciprofloxacino y 10 mg de 2 mg en botella de 10 ml.

El Ciprofloxacino oftálmico está disponible como una solución de 0,3% en 2,5 ml, 5 ml o 10 ml botellas y una pomada de 0,3% en un tubo de 3.5 gm.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis típica administrada a los perros es 11 a 15 mg/kg por día por vía oral.

La forma oftálmica del ciprofloxacino se administra hasta cada 2 horas. La forma del ciprofloxacino usado para tratar infecciones de oído se administra dos veces al día.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el tratamiento, incluso si su mascota se siente mejor, para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Dieta para perros epilépticos Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio