venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Citarabina

La Citarabina

La Citarabina es un medicamento utilizado para tratar ciertos tipos de cáncer, especialmente la leucemia. Químicamente, es análoga de la pirimidina que funciona dentro de las células como un antimetabolito. Mata células en proceso de síntesis de ADN (fase S) y, bajo ciertas condiciones, la progresión de las células de la fase G1 a la fase S de bloqueo.

Intracelularmente, se convierte en el 5'-trifosfato (ara-CTP), un metabolito activo.
Su mecanismo de acción exacto es incierto, aunque parecen inhibir la DNA polimerasa y puede incorporarse a el ADN y ARN.

La citarabina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Tarabine ® (Adria), citarabina ® (Faulding), Cytosar-U ® (Gensia Sicor) y citarabina genérica.

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de la Citarabina

La citarabina puede utilizarse para las siguientes condiciones:

-Neoplasias linforeticulares

-Enfermedad mieloproliferativa (leucemias)

-Linfoma de CNS

-Meningoencefalitis granulomatosa


Precauciones y efectos secundarios

La Citarabina puede causar efectos secundarios graves, incluyendo la muerte, en algunos animales.

La Citarabina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga o de aquellos con infección meníngea activa.

La Citarabina puede causar daño fetal y probablemente debería evitarse en animales gestantes.

La mielosupresión ocurre con la citarabina, llevando a la leucopenia. También pueden ocurrir anemia y trombocitopenia. Un seguimiento adecuado de sangre es esencial con esta droga.

La pico mielosupresión se produce después de una semana de tratamiento. La hiperuricemia puede ocurrir durante el tratamiento en pacientes humanos, por lo que puede ser prudente comprobar los niveles de ácido úrico de la sangre durante el tratamiento.


Interacciones

La citarabina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota oueden interactuar con la citarabina. Estas interacciones pueden incluir:

La citarabina puede disminuir la absorción de digoxina y puede tener alguna interacción negativa con la gentamicina.


Como se suministra la Citarabina

La Citarabina es un fármaco inyectable que viene en una concentración de 20 mg/mL. También está disponible como un polvo para inyección 100 mg, 500 mg, 1 g y 2 g en viales multidosis (que es reconstituido con solución salina estéril de 0,9% para hacer la concentración de 20, 50 o 100 mg/mL).


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. La dosis prescrita puede variar dependiendo de la razón para prescribir. La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el tratamiento, incluso si su mascota se siente mejor, debe completarse el plan de tratamiento para evitar recaídas.

La citarabina se utiliza frecuentemente como parte de un régimen quimioterapéutico múltiples drogas. Las dosis y vías de administración varían.

En los perros, la dosis habitual es de 100 mg/m2 por vía subcutánea, intramuscular o intravenosa una vez diariamente de 2 a 4 días, aumentar a 150 mg/m2 si es bien tolerado.

La supresión del cáncer puede mantenerse con una combinación de agentes que pueden o no incluir el tratamiento periódico con citarabina. Alternativamente, 150 mg/m2 por 5 días repite durante 3 semanas consecutivas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
10 puntos importantes sobre las garrapatas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio