venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Desmopresina

La Desmopresina

El balance de agua en el cuerpo es controlado por la cantidad de agua consumida en relación con la cantidad que se pierde en los intestinos, el sudor y la orina. Los riñónes son responsables de controlar el equilibrio de agua en el cuerpo.

El control de la función renal proviene de los nervios y las hormonas. Una de estas hormonas, la hormona antidiurética o ADH, desempeña un papel clave al permitir que el riñón controle la pérdida de agua en la orina.

Otra función de ADH es la constricción de los vasos sanguíneos para aumentar la presión arterial. Esto ha llevado a un segundo nombre para esta hormona - vasopresina.

La Desmopresina es una vasopresina sintética. La Desmopresina de acetato se utiliza para el reemplazo de ADH deficiente. Otro efecto de la desmopresina es un aumento transitorio en ciertos factores de la coagulación de la sangre.

La Desmopresina que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: DDAVP ® (Rhone-Poulenc Rorer)

Formulaciones veterinarias: ninguna


Usos de la desmopresina

La Desmopresina se utiliza en el tratamiento de la diabetes insípida central en perros y gatos.
Una aplicación inusual de este fármaco es en el tratamiento de la enfermedad de von Willebrand, un problema de coagulación de la sangre encontrado comúnmente en perros. Se trata de un trastorno genético con proteínas de la coagulación (factores) y las plaquetas en la sangre.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la Desmopresina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La Desmopresina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

La Desmopresina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota pueden interactuar con la Desmopresina. Estas drogas incluyen epinefrina, heparina y fludrocortisona.

La Desmopresina puede causar irritación conjuntival (inflamación) de los ojos después de la administración en algunos pacientes. La retención de líquidos también puede ocurrir después de altas dosis de desmopresina.


Como se suministra la desmopresina

La Desmopresina está disponible como una solución nasal, solución para inyección y pastillas.

Solución nasal: 10 microgramos/0.1 ml en botellas de 2.5 o 5 ml

Forma inyectable: 4 botellas microgramos/ml, 1 ml o 10 ml.

Forma de la tableta: 0.1 y 0.2 mg comprimidos


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.
Las gotas nasales son administradas en los ojos o en la nariz. Este último enfoque puede ser difícil en algunos animales.
La dosis de desmopresina es una o dos gotas del aerosol nasal administrada en el saco conjuntival (ojos) o en cada fosa nasal una o dos veces al día.

La Desmopresina también puede darse como una inyección subcutánea. La dosis es de 1 a 2 mcg por perro para diabetes insípida.

Para la enfermedad de von Willebrand, desmopresina se dosifica en 1 mcg/kg por vía subcutánea según sea necesario. El efecto de la droga generalmente dura aproximadamente 4 horas.

Lamentablemente, este tratamiento no es rentable, ya que la droga es muy cara.
La terapia de por vida es necesaria para el tratamiento de la diabetes insípida central.
La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos.

Asegúrese de completar el tratamiento, incluso si su mascota se siente mejor, debe completarse el plan de tratamiento completo para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Carboplatino Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio