venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Desoxicorticosterona

La Desoxicorticosterona

La enfermedad de Addison es una deficiencia de hormonas (cortisol, aldosterona) normalmente producida por las glándulas suprarrenales. Las consecuencias de este trastorno pueden incluir debilidad extrema, shock, vómitos, diarrea, trastornos de la sangre potasio y sodio, ritmos cardíacos anormales y la muerte.

El hipoadrenocorticismo en los perros es una enfermedad autoinmune que conduce a la destrucción de la corteza de las glándulas suprarrenales (capas externas) y una deficiencia de hormonas vitales.

Una de las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales y ausente en la enfermedad de Addison es la aldosterona. Esta hormona ayuda a los riñones en la retención de sodio y deshacerse del exceso de potasio. La deficiencia de esta hormona aumenta la pérdida de sodio en la orina, reduce la presión arterial y el potasio de la sangre. El Potasio elevado en la sangre puede ser peligroso, conduce a arritmias cardiacas fatales.

En el tratamiento de la enfermedad de Addison se reemplazan las hormonas. Es imprescindible sustituir la aldosterona con una hormona similar. La desoxicorticosterona es un reemplazo inyectable (hormona) perteneciente a una clase de medicamentos conocidos como esteroides de mineralocorticoides. La desoxicorticosterona también se llama DOCP.

La DOCP actúa en el riñón para aumentar la absorción de sodio y facilita la excreción de potasio del cuerpo. Los efectos de la DOCP duran entre 21 y 30 días después de la inyección.

La DOCP no es eficaz si la función renal se deteriora considerablemente. La DOCP es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para su uso en animales solamente.

Formulaciones humanas: ninguno

Formulaciones veterinarias: Percorten-V ® (Novartis Animal Health)


Usos de la Desoxicorticosterona

La Desoxicorticosterona se utiliza para tratar la enfermedad de Addison en los perros.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, La Desoxicorticosterona puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La desoxicorticosterona (DOCP) no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

La DOCP puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que está recibiendo su mascota podrían interactuar con la desoxicorticosterona. Estas drogas incluyen insulina, digoxina, furosemida y anfotericina B.

Debe evitarse el uso de la DOCP en animales con insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal.
Ya que la DOCP sólo está disponible como una inyección. El dolor e inflamación en el sitio de inyección es un efecto adverso potencial.
La sobredosis de la DOCP lleva a un aumento de la sed y la micción, la retención de líquidos y la posible debilidad.


Como se suministra la desoxicorticosterona

La desoxicorticosterona está disponible como una inyección de 25 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.
Inicialmente, la desoxicorticosterona se dosifica en 2,2 mg/kg cada 25 a 30 días.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Anatomía del corazón Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio