venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Prueba de estimulación con ACTH

Prueba de estimulación con ACTH

La prueba de estimulación con ACTH es un análisis que puede ser utilizado para evaluar la función de las glándulas suprarrenales, que forman parte del sistema endocrino. La ACTH es la hormona adrenocorticotropa que normalmente es secretada por la glándula pituitaria y pretende estimular la producción de cortisol y aldosterona en el cuerpo del perro.

La prueba puede ser útil en el diagnóstico de enfermedades como la enfermedad de Cushing o enfermedad de Addison u otras enfermedades de insuficiencia suprarrenal. La prueba de ACTH es esencial, debido a que las enfermedades de insuficiencia suprarrenal pueden ser peligrosas para la salud del perro.


Prueba de estimulación con ACTH

La prueba de ACTH se realiza inyectando una cantidad reducida de corticotropina sintética en el cuerpo del perro. Posteriormente se mide la reaccion del perro y la cantidad de cortisol y aldosterona producida por el cuerpo en respuesta a la inyección.

Los resultados de la prueba ayudarán al veterinario a determinar si la condición el perro presenta una deficiencia suprarrenal (insuficiente producción de cortisol y aldosterona) o el perro tiene una deficiencia de la glándula pituitaria (una baja producción de hormona adrenocorticotropa).


Variaciones de la prueba de estimulación con ACTH

La prueba de ACTH puede realizarse de varias maneras, incluyendo:

-Un examen de dosis baja, es una prueba corta que dura alrededor de 1 hora.

-Prueba corta con la dosis normal, es similar a la prueba de dosis baja, dando resultados similares

-Prueba de tiempo convencional, puede realizarse a lo largo de 24 o 48 horas y determinará el grado de insuficiencia suprarrenal, pero se realiza con menos frecuencia debido a que las pruebas cortas puedan proporcionar la información necesaria para realizar el diagnostico.

El veterinario establecerá qué variación de la prueba es más adecuada para su mascota, dependiendo del diagnostico y los niveles de hormonas en el cuerpo del perro.


Cómo preparar al perro para la prueba de estimulación con ACTH

Antes de la prueba de ACTH, el perro debe ayunar durante al menos 8 horas, para que los resultados sean concluyentes.

El perro debe suspender cualquier medicamento de corticosteroides o suplementos suprarrenales, ya que estos influirán en los resultados de la prueba.


Interpretación de los resultados de la prueba de estimulación con ACTH

El veterinario será capaz de interpretar los resultados de la prueba, basados en la producción de cortisol y aldosterona. Los niveles normales de estas hormonas pueden variar dependiendo del perro raza, edad y sexo.


Efectos secundarios de la prueba de estimulación con ACTH

Los efectos secundarios de las pruebas de ACTH en caninos pueden incluir:

-Náuseas y vómitos

-Temperatura corporal elevada

-Picazón e irritación de la piel

-Latidos irregulares del corazón

-Deterioro de la visión

-Colapso repentino, en casos raros

-Problemas respiratorios

-El sitio de la inyección también puede hincharse, ponerse rojo y algunas mascotas más sensibles pueden desarrollar una reacción alérgica.

Los efectos secundarios pueden presentarse durante unas pocas horas después de la administración de la hormona adrenocorticotrópica sintética.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Diabetes en los Perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio