Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cómo usar bórax para matar las pulgas

Cómo usar bórax para matar las pulgas

El control de las pulgas puede ser una tarea difícil, ya que las pulgas se reproducen rápidamente y también depositan huevos y larvas, que pueden convertirse en pulgas adultas incluso después de que las pulgas adultas son eliminadas con un producto anti pulgas. El Bórax o ácido bórico puede utilizarse como una solución para eliminar las pulgas. La solución también puede utilizarse para eliminar los huevos de pulgas y las larvas de las alfombras, muebles y el entorno del perro.


Beneficios de bórax para el control de pulgas

El bórax es una solución tópica que puede usarse en perros que se ven afectados por las pulgas. La solución contiene ácido bórico, que efectivamente mata las pulgas adultas, huevos y larvas.

La solución de bórax se debe utilizar en una mezcla con agua, ya que es lo suficientemente fuerte y eficaz, incluso cuando está diluido.

El bórax también puede utilizarse para limpiar el entorno del perro y para eliminar los huevos de pulgas y larvas, para que estos no se desarrollen y produzcan un nuevo brote de pulgas en su mascota después de que ha sido tratada. La solución debe dejarse en las alfombras y los muebles durante 3 a 5 horas, para que sea efectiva. Mientras tanto, asegúrese de que el perro no este en la zona tratada, ya que puede ingerir la solución y esto puede ser tóxico.


Desventajas del bórax

El Bórax puede ser un remedio eficaz para eliminar las pulgas, pero también puede tener una serie de desventajas.

En primer lugar, el ácido bórico es una sustancia química que puede ser tóxica para el perro cuando se ingiere, así que debe ser utilizada sólo externamente.

Si tienes hijos, deben mantenerse alejados de las zonas tratadas durante al menos 24 horas, hasta que la solución se evapore completamente. Cuando se realiza una limpieza con bórax, es mejor llevar a sus hijos a casa de un amigo durante la noche. También debe aspirar las alfombras antes de permitir a sus hijos volver a su casa, para que no puedan inhalar o ingerir los restos.

La solución se debe aplicar al menos dos veces para asegurarse de que todos los huevos de pulgas y larvas son eliminadas.

El tratamiento de bórax debe utilizarse sólo como un remedio a corto plazo. Si su perro se reinfesta con pulgas, debe evitar el uso de bórax nuevamente, ya que puede ser peligroso.


El Bórax y otros remedios de pulgas

El Bórax puede utilizarse solo como un remedio de pulgas, pero también se puede combinar con otras soluciones de pulgas para acelerar la eliminación de los parásitos.

El uso de ácido bórico puede combinarse con seguridad con:

-Spray de citronela

-Cymbopogon

-Advantix

-Front Line

El bórax también puede ser mezclado con el Advantix de Bayer o Frontline de Merial y esta solución puede ser particularmente eficaz, debido a que las pulgas no serán capaces de reproducirse.

El bórax puede ser utilizado con seguridad en combinación con cualquier otro medicamento oral de mascotas, pero asegúrese de consultar al veterinario si usted esta aplicando alguna crema tópica a su perro debido a que el ácido bórico puede reaccionar con los compuestos de ciertos ungüentos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Dimenhidrinato (Dramamine) Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio