venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Enfermedad de Crohn en perros

Enfermedad de Crohn en perros

La enfermedad de Crohn es un trastorno poco común que afecta el tracto digestivo y las entrañas del perro. La enfermedad se manifestará a través de la inflamación del estómago y revestimiento intestinal, resultado en calambres en el estómago e intestino, vómitos y diarrea.

La condición no puede ser tratada, ya que no tiene ninguna causa conocida, pero es manejable. Es importante que el perro sea supervisado, debido a que el vómito y la diarrea pueden causar deshidratación y anemia y pueden ser fatales.


Causas de la enfermedad de Crohn

Los perros con enfermedad de Crohn tienen inflamado el revestimiento del estómago y el intestino. La causa no se ha podido establecer. Cuando esta enfermedad se presenta, hay células inflamatorias conectadas al tubo digestivo, pero no se sabe de dónde provienen.

Pueden existir causas hereditarias involucradas, pero hay ciertos alimentos que pueden causar la enfermedad de Crohn.

Se cree que las infecciones o parásitos internos también pueden causar la enfermedad de Crohn.


Síntomas de la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn son acompañada por vómitos y diarrea. Estos síntomas pueden estar presentes. Sin embargo, si sólo está afectada la parte inferior del intestino, el perro tendrá diarrea y será menos probable que vomite.

Si se inflama el tracto digestivo superior, el perro vomitara más a menudo.

El perro estará débil, ya que no obtendrá una cantidad suficiente de nutrientes debido a los vómitos crónicos y la diarrea. En consecuencia, puede dormir más y jugar menos.


Diagnóstico de la enfermedad de Crohn

Un veterinario debe establecer si el tracto digestivo y el intestino están inflamados. Pueden realizarse varias pruebas. Una muestra de materia fecal también puede ser necesaria para determinar si hay infecciones o parásitos que pueden estar causando la enfermedad.


Manejo de la enfermedad de Crohn

Debido a que no hay ninguna causa conocida, no existe tratamiento para esta enfermedad. Sin embargo, el veterinario le recetará algunos medicamentos anti inflamatorios que deben administrarse de forma regular.

Si el veterinario encuentra una infección o parásitos intestinales, éstas se eliminarán con un tratamiento adecuado.

También debe hacerse un cambio en la dieta del perro. El perro debe evitar comidas picantes y alimentos ricos en grasas. Hay varias opciones de dieta de prescripción que pueden administrarse. El veterinario puede recomendar unos pocos ensayos de alimentos y tendrás que vigilar las reacciones del perro. Una vez que encuentre una dieta que sea digerida correctamente por el sistema de su perro, éste debe mantenerse para toda la vida.


Pronóstico de la enfermedad de Crohn

El perro afectado por la enfermedad de Crohn debe vigilarse constantemente, incluso bajo tratamiento, el perro puede continuar teniendo calambres y diarrea. La diarrea puede ser grave y puede conducir a la deshidratación.

Los perros con enfermedad de Crohn a menudo serán letárgicos y tendrán un peso inferior al normal, debido a que los nutrientes no pueden ser absorbidos correctamente. El veterinario puede recomendar suplementos que ayudarán al perro a mantener su peso y tener un mayor apetito.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Etodolaco Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio