Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Adequan para perros

Adequan para perros

Si su mascota sufre de una condición degenerativa de las articulaciones o una enfermedad como la artritis, el Adequan para perros es una buena manera de ayudar a controlar los síntomas de su condición.

El Adequan, esta hecho con glicosaminoglicano polisulfatado, es un medicamento común que se utiliza para reducir la inflamación en y alrededor de las articulaciones, así como para retardar la degeneración de esta parte del cuerpo de su perro.


Resumen del Adequan

El Adequan pertenece a una clase de medicamentos llamados glicosaminoglicanos polisulfatados o PSGAGs. Los PSGAGs son conocidos por su capacidad de proteger el cartílago en las articulaciones en el cuerpo de su mascota. Esto se logra mediante la reducción de la producción de enzimas en el sistema de su mascota que rompen el cartílago, evitando daños a las articulaciones. El Adequan puede ayudar a reducir o frenar la progresión de enfermedades degenerativas de varios tipos. Es un medicamento que requiere prescripción medica.


Utilizando Adequan para su mascota

Si su perro parece cojear, tiene rigidez o dolor, llevelo a un veterinario para un examen completo. El Adequan a menudo se prescribe para el dolor de Artritis leve. El Adequan puede ayudar a reducir la inflamación y degeneración de las articulaciones pero a menudo no es suficiente para eliminar completamente el dolor asociado con estas condiciones en su perro. Por esta razón, no es raro que el veterinario le indique dar Adequan con un medicamento de alivio del dolor.

El Adequan está disponible en forma de inyección solamente. Por lo general se inyecta en el sitio del dolor en las articulaciones, con el fin de tener una máxima efectividad. La cantidad exacta de la droga que será necesaria depende del tamaño, edad, peso, tipo y gravedad de la afección. Normalmente los veterinarios suministraran las inyecciónes directamente en la articulación aproximadamente cada 3 a 5 días en el transcurso de varias semanas. En casi todos los casos, el veterinario le proporcionará la inyección a su perro.


Adequan los efectos secundarios y advertencias

El Adequan es considerado muy seguro para su mascota. Puede reaccionar negativamente con ciertas drogas en el sistema de su perro, por lo que es importante que le indique a su veterinario cualquier condición preexistente en su perro. Debe también administrarse a un perro poco antes o después de la cirugía, si hay una infección en la zona, o si su mascota tiene problemas de coagulación.


Los efectos secundarios más comunes de Adequan incluyen:

-Infección

-Hinchazón

-Inflamación

-Dolor leve

En casos raros, el perro puede sufrir de una reacción alérgica más grave a la medicina. Si esto llegase a ocurrir, será crucial que lleve a su mascota al veterinario para un examen completo.

Los signos de una reacción más grave típicamente incluyen:

-Vómitos

-Diarrea

-Dificultad para respirar y masticar

-Pérdida de la conciencia

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Entropion en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio