venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Diazepam

El Diazepam

El Diazepam es un sedante que deprime el cerebro. Aun es incierto cómo funciona el diazepam exactamente pero se cree que reduce los niveles de serotonina y los niveles de acetilcolina.

El Diazepam es una sustancia controlada por lo que requiere prescripción de un veterinario.

El Diazepam se clasifica como parte de las drogas de la clase de las benzodiazepinas. Las drogas relacionadas incluyen midazolam, clonazepam, clorazepato y alprazolam.


Marcas y otros nombres

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Valium ® (Roche) y otros nombres genéricos.

Formulaciones veterinarias: ninguno


Usos del Diazepam

En animales, el Diazepam se da como un sedante, para el tratamiento de convulsiones, para gestionar la emoción o como un relajante muscular.

El Diazepam se utiliza a menudo con otras drogas para aliviar un animal durante y después de la anestesia. En algunos animales, especialmente los gatos, el Diazepam en dosis pequeñas se ha utilizado para aumentar el apetito y tratar problemas de comportamiento como el marcaje con orina o la agresión.


Precauciones y efectos secundarios

Generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el Diazepam puede causar efectos secundarios en algunos animales. El Diazepam no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

El Diazepam puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su perro
esta siendo suministrado pueden interactuar con el diazepam. Estas drogas incluyen cimetidina, propanolol, narcóticos, barbitúricos, digoxina y ciertos antibióticos.

El Diazepam puede causar sedación y desorientación en los animales; pueden volverse descoordinados y débiles. El Diazepam no debe administrarse a los animales a largo plazo sin hablar con su veterinario sobre los posibles efectos secundarios que su perro puede tener. El tratamiento a largo plazo también puede llevar a la dependencia la cual podría traer cambios de comportamiento indeseable una vez que se suspenda la droga.

El Diazepam es un fármaco controlado debido a que tiene alto potencial de abuso en las personas. Si este medicamento es prescrito para los animales, debe ser cuidadosamente monitoreado y guardado en un lugar seguro.


Cómo se suministra el Diazepam

El Diazepam esta disponible en tabletas de 2 mg, 5 mg y 10 mg. También está disponible como solución oral en concentraciones de 1 mg/ml y 5 mg/ml. También existe una solución de 5 mg/ml para inyección.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.
La dosis típica dosis administrada a los perros es 0.5 a 2 mg/kg por vía intravenosa, según sea necesario o tan frecuentemente como cada seis horas.

El Diazepam ha sido administrado como una solución líquida por el recto en los perros con convulsiones (porque otras vías de administración son difíciles de utilizar en este caso). La dosis es superior a 1 mg/kg.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el tratamiento incluso si su perro se siente mejor.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los hurones y los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio