venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Digoxina

La Digoxina

La insuficiencia cardíaca se asocia con una reducción de la capacidad del músculo cardíaco para contraerse. Las drogas que estimulan la contracción del corazón se denominan drogas inotrópicas positivas. Estos fármacos actúan incrementando la disponibilidad de calcio en el músculo cardíaco.

La digoxina es un fármaco inotrópico pertenecientes a una clase de medicamentos conocidos como glucósidos cardiacos y fue producida originalmente de la flor de esta planta.

La digoxina aumenta la fuerza de contracción del corazón, lo que aumenta la cantidad de sangre bombeada fuera del corazón. Este efecto es modesto.

La digoxina reduce la estimulación nerviosa al corazón que normalmente resultaría en un aumento de la frecuencia cardíaca. Con menos estimulación, disminuye el ritmo cardíaco.

La digoxina es un medicamento que requiere prescripción medica.


Marcas y otros nombres

Este medicamento está registrado para uso en animales y humanos.

Formulaciones humanas: Lanoxin ® (Elkins-Sinn), Lanoxicaps ® (Glaxo Wellcome) y varios genéricos

Formulaciones veterinarias: Cardoxin ® (Evsco) y varios genéricos


Usos de la Digoxina

La Digoxina se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca y diversas anomalías del ritmo cardíaco, especialmente la fibrilación auricular. Se puede combinar con otros medicamentos.

La digoxina no prolonga la vida pero reduce los síntomas de insuficiencia cardíaca. El uso eficaz de la droga es mejor monitoreadoapor un examen que mide la concentración de digoxina en la sangre.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es segura y efectiva cuando es prescrita por un médico veterinario, la digoxina puede causar efectos secundarios en algunos animales.

La digoxina no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga. La digoxina debe evitarse en animales con enfermedad renal moderada a severa, la enfermedad pulmonar severa y ciertas enfermedades del corazón (como enfermedad pericárdica).

Debe tener cuidado extremo para administrar la dosis prescrita de la digoxina. La concentración tóxica y la concentración terapéutica son muy similares.

La sigoxina puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con la digoxina. Estas drogas incluyen cimetidina, antiácidos, ciertos antibióticos y la terapia de reemplazo de la tiroides. Un número de medicamentos interactúan con la digoxina para elevar el nivel de sangre y predisponen a una reacción tóxica. Algunos ejemplos son el diazepam, verapamil y quinidina.

Altas dosis de digoxina pueden conducir a efectos adversos, incluyendo arritmias cardíacas, pérdida de apetito, vómitos y diarrea.


Cómo se suministra la Digoxina

La digoxina está disponible en tabletas de 0.05 mg, 0.1 mg, 0.125 mg, 0,2 mg, 0.25 mg y 0.5 mg.
También está disponible en un liquido de 0,05 mg/ml y 0.15 mg/ml.

La digoxina inyectable está disponible en una concentración de 0,1 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario. En perros 0.005 a 0.01 mg/kg dos veces al día.

La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el tratamiento para evitar recaídas o prevenir el desarrollo de resistencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Úlcera de la Córnea Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio