venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

El Dimenhidrinato (Dramamine)

El Dimenhidrinato (Dramamine)

Los antihistamínicos muchas veces se utilizan en el tratamiento de las alergias. Sin embargo, algunos de estos medicamentos también son útiles para reducir la sensación de mareo, a menudo causado por viajes o enfermedades del oído interno. Muchos perros padecen de mareos al viajar en coche, barco o avión y babean excesivamente o vomitan.

El dimenhidrinato es un antihistamínico que inhibe la estimulación del sistema vestibular del cerebro. El sistema vestibular se encuentra dentro del oído interno y es responsable de detectar el movimiento. La sobreestimulación del sistema vestibular puede provocar mareos, náuseas y tropiezos.

El Dimenhidrinato está disponible sin prescripción medica pero no debe administrarse sin la supervisión y orientación de un veterinario.


Marcas

Esta droga está registrada para su uso en seres humanos solamente.

Formulaciones humanas: Dramamine ® (Upjohn) y diversas preparaciones genéricas

Formulaciones veterinarias: Ninguna


Usos del Dimenhidrinato

El uso más común del dimenhidrinato es para reducir los síntomas asociados con la enfermedad de movimiento en perros o gatos.


Precauciones y efectos secundarios

Aunque generalmente es seguro y efectivo cuando es prescrito por un médico veterinario, el dimenhidrinato puede causar efectos secundarios en algunos animales.

El Dimenhidrinato no debe utilizarse en animales con hipersensibilidad o alergia a la droga.

El Dimenhidrinato debe utilizarse con precaución en animales con glaucoma, ampliación de la próstata y ciertas anomalías del estómago y vejiga urinaria.

El Dimenhidrinato también debe evitarse en animales con una tiroides hiperactiva, trastorno convulsivo, enfermedades del corazón o hipertensión arterial.

El Dimenhidrinato puede interactuar con otros medicamentos. Consulte con su veterinario para determinar si otros medicamentos que su mascota está recibiendo pueden interactuar con el dimenhidrinato. Estas drogas incluyen heparina, tranquilizantes y sedantes.

Los efectos adversos incluyen sedación, letargo, vómitos, diarrea o falta de apetito.


Cómo se suministra el dimenhidrinato

El dimenhidrinato esta disponible en comprimidos de 50 mg y diversas formas líquidas.

El Dimenhidrinato también está disponible en forma inyectable 50 mg/ml.


Dosificación

Nunca se deben administrar medicamentos sin antes consultar a su veterinario.

Para perros, una dosis común es de 8 mg/kg tres veces diariamente. La duración de la administración depende de la condición que es tratada, la respuesta a la medicación y el desarrollo de efectos adversos. Asegúrese de completar el plan de tratamiento para evitar recaídas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Meperidina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio