Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tratamiento de la bronquitis en perros

Tratamiento de la bronquitis en perros

La bronquitis en los perros es una afección respiratoria que requiere tratamiento veterinario de inmediato, existe una variedad de antibióticos para la bronquitis en perros. Sin embargo, antes de que pueda determinar qué antibióticos pueden ser más efectivos para su perro, usted debe entender a fondo las necesidades de tratamiento de su perro, sus síntomas y que es la bronquitis.


Bronquitis en perros

En los perros, los tubos bronquiales llevan aire dentro y fuera de los pulmones. La inflamación de estos tubos es conocida como la bronquitis y la condición puede ser clasificada como aguda o crónica. En casos de bronquitis aguda, la condición es generalmente causada por una infección viral o bacteriana, dura unas semanas y luego se disipa después del tratamiento. La bronquitis crónica, sin embargo, es una predisposición a desarrollar bronquitis. Las enfermedades crónicas son las que se repiten durante la vida del perro.

Los perros que sufren repetidamente de bronquitis o que no pueden librarse de la enfermedad dentro de unas semanas se consideran típicamente enfermos crónicos de bronquitis.


Signos y síntomas de bronquitis en perros

Debido a que la bronquitis en perros normalmente requiere tratamiento con antibióticos, es importante que usted pueda reconocer los síntomas. Los signos y síntomas de la bronquitis en los perros pueden incluir:

-Tos persistente

-Falta de aliento

-Respiración rápida

-Sibilancias

-Fiebre

-Letargo

-Antibióticos para la bronquitis en los perros


Uno de los antibióticos más comúnmente prescritos para perros con bronquitis es la amoxicilina, que es un producto de la penicilina. Debido a que es un antibiótico de amplio espectro, puede ser utilizado para tratar una variedad de diferentes infecciones bacterianas. Puede ser muy eficaz en el tratamiento de casos de bronquitis crónica iniciados por infecciones bacteriansa.

Algunos perros tiene alergias a medicamentos a base de penicilina, por lo que tendrá que tomar precauciones antes de administrar amoxicilina a su perro. Además, debido a que la amoxicilina se filtra a través de los riñones, debe utilizarse con mucha precaución en perros con insuficiencia renal. La amoxicilina para perros esta disponible en tableta asi como en líquido para perros con dificultades para tragar.

La doxiciclina es otra medicación comúnmente prescrita para perros con bronquitis. Este antibiótico particular también es de amplio espectro, así que es altamente eficaz contra varios organismos bacterianos. Sin embargo, no es un producto de la penicilina; así que la doxiciclina puede ser una opción más viable para perros alérgicos a la penicilina. Los efectos secundarios de este antibiótico no son comunes pero pueden incluir vómitos, diarrea y fatiga. La doxiciclina esta disponible en forma inyectable para perros que no no toleran medicamentos orales.

Otra opción para tratar la bronquitis en perros es TMP/SMX, también conocido como trimetoprim y sulfametoxazol. En la mayoría de los casos, este antibiótico es una opción efectiva para perros con bronquitis. Sin embargo, algunos perros han desarrollado anemia al tomar este medicamento indefinidamente; este antibiótico en particular puede no ser una buena opción para el cuidado a largo plazo de la bronquitis crónica.

Otra opción es el Zithromax, que es la marca de azitromicina. Este es un antibiótico de amplio espectro, y se utiliza más comúnmente para tratar infecciones respiratorias como bronquitis en perros. Ya que no es un medicamento basado en penicilina, suele ser una buena opción para perros con alergias a ella. Es un medicamento en forma de suspensión oral, por lo que es generalmente más fácil de suministrar que las tabletas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Los peligros para los perros de búsqueda y rescate Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio