Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Examenes de heces de perros

Examenes de heces de perros

Las heces de perro a menudo se analizan para detectar diversas enfermedades. El análisis determina la presencia de virus, bacterias, parásitos y signos de trastornos intestinales.

La muestra de heces debe ser fresca, ya que esto ayudará al veterinario para lograr un diagnóstico correcto.


Análisis de heces de perro

Las condiciones diagnosticadas con análisis de heces de perro o infecciones incluyen:

-Infecciones parasitarias como tenias, anquilostomiasis y gusanos redondos

-Infecciones de corona virus y bacterias

-Sangrado del recto

-Sangrado intestinal

-Neoplasia (cáncer de intestino)


Junto con el análisis fecal, el veterinario también puede realizar un examen físico y un examen de sangre para descartar otras condiciones médicas. Los cachorros, en particular, se sabe que muestran variaciones en sus heces. Debido a que los cachorros son más susceptibles a enfermedades y bacterias, es necesario que esté atento a cualquier síntoma de enfermedad o cambios en sus heces y buscar atención médica inmediata.

Mucha mucosidad amarilla en las heces de su mascota es un indicador de una infección. El síntoma de mucosidad amarilla en las heces de un perro es más preocupante en mayores perros y cachorros. Estos son síntomas de parásitos e intestino irritable.

Es importante diagnosticar la infección temprana, ya que podría progresar rápidamente y causar complicaciones.


Sangre en las heces de perro

El sangrado en las heces del perro es otro síntoma común de enfermedades en animales domésticos. A veces las heces contienen sangre roja brillante. También las heces pueden ser negras o alquitranadas. Junto con las heces con sangre, las mascotas pueden exhibir síntomas como falta de apetito y diarrea.


Causas conocidas de sangre en las heces son:

-Infección del saco anal canina

-Problemas intestinales

-Parvovirus

-Cáncer, especialmente en perros mayores

-Parásitos en las heces de perro

Los cachorros y perros son presa de infecciones parasitarias. Los parásitos incluyen tenias, ascárides y anquilostomas. Los parásitos como áscaris se adhieren al revestimiento intestinal y se multiplican.

Las tenias liberan los segmentos que contienen huevos que pasan a través de las heces del perro. Los segmentos a menudo pueden verse en la piel alrededor del ano del perro. Un examen microscópico de las heces puede detectar el tipo de gusanos que su mascota está presentando. Una hembra gestante infectada también puede transmitir la infección a sus cachorros a través de su leche. Los cachorros cerca de nacer podrían contraer la infección en el útero. Los gusanos utilizan nutrientes esenciales en el cuerpo de su mascota y disminuyen la capacidad del sistema inmunológico.


Heces verdes en perros

Las causas conocidas de heces verdes en los perros son trastornos intestinales y las infecciones parasitarias. Las heces aparece en color verde y viscosa. Esté atento a los síntomas de estreñimiento, esfuerzo para defecar o diarrea, ya que ayudara al veterinario a establecer un diagnóstico correcto. En ciertos casos, los parásitos no son detectados en el primer examen fecal y el veterinario puede recomendar un segundo examen de heces. Las heces verdes en los perros también pueden atribuirse a la ingestión de hierba o alergias causadas por ciertos ingredientes en los alimentos.

Los exámenes fecales determinan enfermedades subyacentes, los veterinarios generalmente usan una prueba de heces como ayuda de diagnóstico para los animales domésticos con diferentes síntomas de enfermedad. Los exámenes fecales deben realizarse al menos dos veces al año con el fin de detectar parásitos y bacterias.

Recuerde seguir los métodos de eliminación adecuada de las heces debido a que pueden contener huevos de parásitos y otras infecciones que pueden transmitirse fácilmente a otras mascotas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Consejos para una nutrición optima en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio