venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Diagnóstico de la cistitis en perros

Diagnóstico de la cistitis en perros

La cistitis en perros se puede desarrollar cuando las bacterias entran en la vejiga de la uretra. Este tipo de infección se denomina Cistitis bacteriana. Allí hay factores que pueden aumentar el riesgo de que un perro desarrolle cistitis. Los perros que tienen sistemas inmunológicos debilitados pueden ser más propensos a infecciones urinarias.

Los perros que toman ciertos medicamentos pueden ser más propensos a desarrollar cistitis. Es importante que su veterinario sepa todos los medicamentos que toma su perro regularmente.

Los perros que presentan azúcar en la orina, pueden padecer diabetes mellitus, esto aumenta la probabilidad de desarrollar cistitis. Los perros que tienen problemas para vaciar su vejiga completamente cuando orinan también pueden ser más propensos a desarrollar infecciones urinarias.


Síntomas de cistitis en perros

Los síntomas físicos del perro deben evaluarse por el veterinario para el diagnóstico de la cistitis. Los posibles síntomas de cistitis en perros incluyen los siguientes:

-Micción frecuente

-Orinar en lugares inapropiados, a pesar de que el perro ha sido correctamente entrenado en casa

-Micción dolorosa

-Orina turbia, color anormal

-Micción difícil

-Presencia de orina en la sangre

-Es posible que los perros tengan cistitis sin síntomas evidentes de la infección. A los perros que se le ha recetado medicamentos esteroideos durante un período prolongado de tiempo son conocidos por desarrollar infecciones urinarias sin experimentar los síntomas comunes.


Diagnóstico de la cistitis en perros

Una muestra de orina, junto con un urocultivo y la sensibilidad por lo general son ordenados por el veterinario para diagnosticar correctamente la cistitis en perros. Puede haber un número mayor de glóbulos blancos y bacterias en la orina del perro si tiene cistitis.

Basado en el resultado del cultivo y sensibilidad de la orina, el veterinario puede prescribir antibióticos apropiados para ser administrados por vía oral durante 10 a 14 días para la cistitis aguda. No es raro que el veterinario revise la muestra de orina del perro después de que el perro haya terminado con su tratamiento antibiótico. El veterinario comprobará si la infección del perro ha sido eliminada.

Algunos perros pueden desarrollar infecciones recurrentes o cistitis crónica, y el veterinario puede prescribir antibióticos de baja dosis a tomarse durante un período prolongado de tiempo. Esto puede ayudar a prevenir futuras infecciones urinarias y disminuir el riesgo de infección que se extiende en el riñón. Es importante que se dé el medicamento prescrito por el veterinario durante el período de tiempo correcto. La recaída de cistitis en perros suele ser debido a un suministro inadecuado de los antibióticos.

Deben analizarse las muestras de orina cada tres meses para revisar el progreso del perro.
Hay pruebas diagnósticas adicionales que se pueden ordenar para descartar cualquier otro problema médico subyacente, tales como piedras, tumores o defectos de nacimiento. La ecografía o los rayos x se pueden pedir para este propósito. El veterinario podrá ordenar exámenes de sangre específicos para buscar otras enfermedades que pueden aumentar el riesgo de infección urinaria.


Prevención de cistitis en perros

Puede ser útil animar a su perro a orinar con más frecuencia para ayudar a prevenir futuras infecciones. También es beneficioso tener agua fresca disponible en todo momento para su mascota, a menos que necesite controlar su ingesta de líquidos por otras razones de salud.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Flufenazina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio