venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Rehabilitacion de la cirugía de cadera en perros

Rehabilitacion de la cirugía de cadera en perros

Si su mascota ha sido sometida a cirugía de cadera, es probable que requerirá varias semanas de recuperación y rehabilitación. Inmediatamente después de la intervención quirúrgica, la cadera de su perro estará altamente sensible y propensa a lesiones. Es crucial que usted dé a su perro el descanso y terapia física que requiere para recuperar su fuerza y tiempo para que las heridas sanen completamente. Sin embargo, la rehabilitación de cadera es diferente para cada perro dependiendo del procedimiento quirúrgico.


Período de descanso

El factor más importante que contribuye a la recuperación total de su mascota después de cirugía de cadera es el reposo. Dependiendo de la severidad de la condición o lesión antes de la cirugía, así como el procedimiento y los resultados, su mascota puede requerir la reducción de la actividad física mediante un completo reposo. La dificultad de el periodo de recuperación es que posiblemente su perro no quiera reposar. Vigile de cerca a su perro y asegurese de que no tenga demasiada actividad.

Correr, saltar y jugar son normalmente actividades prohibidas despues de una cirugía de cadera. Si su veterinario le recomienda que su mascota no haga actividad mas alla de unos cuantos minutos al día, tome el tiempo y esfuerzo para mantenerlo ocupado y descansando.


Recuperación de la fuerza

Es casi tan importante el tiempo de descanso como la recuperación gradual de la fuerza en la cadera de su mascota. Conforme vayan sanando sus heridas y su cuerpo se recupera de la cirugía, su veterinario probablemente comenzará a aumentar lentamente la cantidad de actividad física de su perro cada día. Siga las instrucciones del veterinario y asegúrese de que no sobre pasar los limites de su perro. Recuerde que si se excede, incluso si parece estar bien, puede conducir a una lesión mayor.


Medicamentos para el dolor y el cuidado de la herida

Muchos procedimientos quirúrgicos dejan a su mascota sintiendose incómoda o con dolor. Su veterinario puede recomendar o prescribir analgésicos o medicamentos antiinflamatorios para aliviar las molestias de la mascota.

Asimismo, es crucial que usted preste atención a la herida y se asegure de limpiarla regularmente y de acuerdo a las instrucciones del cirujano.

Si se infecta una herida, su mascota corre el riesgo de consecuencias graves y negativas para su salud. Una infección puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo de su perro, incluyendo sus órganos internos. Una vez que la infección se disemina, es difícil aislarla y eliminarla, y su mascota puede sufrir a largo plazo daños permanentes.

Independientemente del tipo o la gravedad de la lesión en la cadera de su mascota o condición, así como el procedimiento quirúrgico, es crucial que vigile de cerca a su perro mientras se está recuperando. Programe citas regulares con un veterinario para asegurarse de que la herida de su animal doméstico se esta curando correctamente. Si usted nota cualquier signo inusual consulte a su veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Fentanilo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio