venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Jabon antibacterial para perros

Jabon antibacterial para perros

Los jabones antibacteriales pueden ayudar a tratar perros con condiciones tales como acné y tiña. Estos jabones se utilizan con frecuencia pero existe mucha controversia en cuanto a que sean más efectivos que los jabones regulares para mantener las infecciones a raya.


Jabón antibacterial

Los jabones antibacteriales son agentes de limpieza que contienen productos químicos que son antibacteriales. Estos jabones tienen la capacidad de matar bacterias y microbios. Estos productos químicos no son efectivos contra los virus. Uno de los principales ingredientes contenidos en jabones antibacteriales es el Triclosan. La mayoría de las marcas de jabones disponibles actualmente en el mercado tienen propiedades antibacteriales y aunque inicialmente fueron únicamente usados en las clínicas veterinarias, estos son ahora ampliamente utilizados como productos de uso doméstico.


Jabón antibacteriales para perros con acné

El acné canino no es una condición muy común pero las razas como el Bulldog, Mastin, Doberman, Rottweiler y Boxers son propensos a el. Esta condición inicia durante la pubertad y se resuelve normalmente cuando las mascotas cumplen un año de edad. El zcné se caracteriza por protuberancias rojas y espinillas en la barbilla de la mascota y zonas del labio. Si se infectan los forúnculos, causan picazón e irritación. La pérdida de pelo y la pigmentación también puede ocurrir en algunos casos. La limpieza regular de la piel con agua tibia y un jabón antibacteriales para perros puede ayudar el proceso de curación.

Debe mojar un paño en agua caliente y escúrrirlo. Este paño debe aplicarse a las partes afectadas hasta que se haya enfriado el paño. El área debe lavarse con un jabón antibacteriales para mascotas y agua caliente. El jabón ayuda a limpiar las bacterias y la infección. Es mejor no usar jabón antibacteriales para uso en humanos en su mascota ya que esto puede resultar perjudicial.


Jabón antibacteriales para perros con tiña

La tiña en perros es una enfermedad muy contagiosa causada por un hongo conocido como dermatofitos. La tiña se caracteriza por parches de calvicie redondos y pérdida de cabello en áreas como la cara, orejas, cola y patas. Si se deja sin tratar, aparecen lesiones que crecen en tamaño. Estas se vuelven rojas, inflamadas y llenas de pus con el tiempo. Es mejor lavar las áreas afectadas con jabón antibacteriales y agua tibia dos veces al día para controlar la infección y evitar que se propague.


Beneficios y efectos secundarios del jabón antibacteriales

Los jabones antibacteriales ayudan a prevenir la propagación de bacterias y reducir el riesgo de infecciones. Estos jabones también eliminan los gérmenes más eficientemente que los jabones ordinarios. Sin embargo, matan todas las bacterias, las bacterias que causan enfermedades y las bacterias beneficiosas.

Debido a que la mayoría de las infecciones son causadas por virus, los jabones antibacteriales no protegen a la mascota de ellos. Estos jabones también tienen el potencial para cambiar la composición hormonal de las células animales.

El triclosán que está presente en el jabón antibacteriales se degrada lentamente y mata hasta el 99,6% de los gérmenes en cualquier superficie. Sin embargo, existe el riesgo de que el uso excesivo puede resultar en el desarrollo de bacterias resistentes. El Triclosán puede también resultar cancerígeno al interactuar con el cloro presente en el agua y formar gas de cloroformo.

Los estudios aun tienen que demostrar si el jabón antibacteriales es seguro para el uso o tiene el potencial de poner en riesgo la salud. Muchos profesionales médicos opinan que lavarse bien las manos con agua tibia y jabón corriente regularmente puede ayudar a eliminar las bacterias y gérmenes que causan enfermedades.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Importancia de los exámenes anuales para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio