venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas?

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas?

Las pulgas son parásitos comunes que pueden infectar a los perros y viven de su sangre. Las pulgas pueden causar picazón; en cachorros, las pulgas pueden causar anemia o incluso pueden ser fatales. Reconocer si su perro tiene pulgas es importante, asegurarse de que su perro obtiene el cuidado adecuado y medicamentos evitara otras complicaciones. El monitoreo de su perro y revisar la presencia de ciertos síntomas le ayudará a detectar las pulgas.


Esté atento a los síntomas de la pulga

Las pulgas son pequeños parásitos que saltan y se alimentan de la sangre canina. Las pulgas pueden causar algunos síntomas que pueden ayudarle a confirmar su presencia:

-Picazón severa; el perro puede rascarse constantement; él tratará de encontrar lugares fríos debido a que pueden aliviar la picazón

-Aumento de irritabilidad

-Las picaduras de pulga: son pequeñas y rojas y su perro tendra muchas

-Algunos perros pueden desarrollar reacciones alérgicas a las picaduras de pulga; la saliva de la pulga puede ser un irritante para los perros que son más sensibles; las alergias se manifestarán a través del enrojecimiento

-Infecciones cutáneas secundarias

Estos síntomas no siempre indican que su peror tiene pulgas; el perro puede tener alergias o tumores, por lo que necesita buscar la presencia de pulgas en la piel del perro.


Las pulgas y los huevos

Las pulgas son pequeños parásitos, pero pueden ser visibles. Son de aproximadamente 2 a 5 milímetros de tamaño y son marrón oscuro. Pueden verse en movimiento o saltando. Si su mascota tiene el pelo de color claro, será más fácil identificar las pulgas. Además, las pulgas pueden dejar atrás las heces, que son también marrón oscuro; las heces son realmente sangre digerida. Las áreas que debe revisar incluyen el estómago del perro; las pulgas prefieren esta zona, debido a que el vientre del perro es más caliente que el resto del cuerpo.

En mascotas de colores oscuros puede detectar la presencia de pulgas por los huevos, que son pequeños y blancos y puede parecerse a la caspa.


Identificar las pulgas

Debe conseguir un peine de pulgas metálico para tratar de encontrar pulgas. Los peines deben revelar motas negras (las heces de pulgas) o usted puede detectar incluso pulgas vivas.

Si no encuentras ninguna pulga en primer lugar, usted debe mirar en varias áreas del cuerpo.

Si usted encuentra excrementos de pulgas, estas se volveran rojas cuando las elimine en una toalla de papel.


Tratamiento de las pulgas

El tratamiento de pulgas debe incluir algunos insecticidas tópicos, que matan las pulgas adultas. Use el Advantix o Frontline, estos eliminarán de inmediato a las pulgas.

También debe aplicar un tratamiento adicional para deshacerse de los huevos de pulgas. Hay también algunos shampoos o polvos que se pueden usar.

La limpieza de la casa y la ropa de cama del perro son esenciales para deshacerse de todos los huevos de pulgas restantes y para asegurarse de que las pulgas no volverán 2 semanas después.

También pueden tomar algunas medidas preventivas; puede administrarse un tratamiento mensual de prevención de pulgas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Dieta para desintoxicar el hígado en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio