venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Los perros pueden tener Autismo?

¿Los perros pueden tener Autismo?

Algunos dueños de perros pueden preguntarse si su perro tiene autismo, un trastorno del desarrollo que en los seres humanos ha recibido considerable atención recientemente. Los investigadores de hecho están buscando respuestas a la pregunta: "¿Pueden tener autismo los perros?" Sin embargo, la investigación sobre si el autismo se manifiesta en caninos es incipiente, por lo que no hay una respuesta definitiva aún.


Trastorno del espectro autista

Por un lado, la posibilidad de que los perros experimenten síntomas del autismo es baja. En los seres humanos, "el trastorno del espectro autista" implica el deterioro de habilidades lingüísticas. Por ejemplo, algunas personas con autismo no hablan cuando otros les hablan. Otras personas con autismo pueden hablar sin pausas por varios minutos. Los perros, sin la facultad del habla, no tienen este síntoma


Trastorno Compulsivo Canino (TCC)

Por otro lado, algunas razas, como el Doberman Pinscher y los pastores alemanes, exhiben el "trastorno compulsivo canino," que implica comportamientos repetitivos, como perseguir su cola, morder o rascar partes de su propio cuerpo p lamido excesivo. Los perros afectados con el TCC pueden fatalmente lesionarse.

Además, pueden tener comportamientos altamente obsesivos que pueden hacer que el dueño considere la eutanasia. Por estas razones, los investigadores consideran el trastorno grave y mortal.


Vínculos entre el Autismo y el TCC

Los investigadores ven enlaces entre el TCC y el autismo, en que el trastorno del espectro autista incluye comportamiento repetitivo. Además, la investigación ha encontrado que los seres humanos y perros pueden compartir un gen común de el trastorno obsesivo-compulsivo. Si se confirma, tal información es probable que ayude a los científicos a aprender más acerca de la enfermedad en los seres humanos, así como mejorar el diagnóstico, intervención y tratamiento.


Posibles avances en la investigación

A su vez, los avances en la investigación en los humanos sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo ayudara a los investigadores a diagnosticar y tratar el TCC. Por otra parte, la investigación en ambos trastornos probablemente dará nuevas pistas sobre si los perros sufren de un tipo de autismo.


Problemas de comportamiento una alta prioridad

Por ahora, los propietarios deben permanecer atentos a cualquier evolución conductual en su perro que resulte en el aumento de problemas psicológicos o auto lesiones, debe mantener al tanto a su veterinario. El tratamiento temprano para cualquier tipo de problema de comportamiento debe comenzar lo antes posible, de esta forma su perro tendrá mayores posibilidades de controlar o eliminar sus desordenes de comportamiento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - ¿Qué es el ojo de cereza? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio