Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tipos de insulina para perros diabéticos

Tipos de insulina para perros diabéticos

Los perros diabéticos desarrollan la enfermedad de la misma manera que los humanos, ya sea congénitamente como la diabetes tipo I cuando son jovenes o posteriormente a una edad adulta resultando en diabetes tipo II, el segundo tipo es el más común de los dos en caninos. Ambas son similares en que son el resultado de un defecto en la producción de hormonas en el cuerpo del perro.


Dos formas de Diabetes canina

Las dos formas de diabetes con que los perros pueden ser diagnosticados son la Diabetes insípida; que es causada por la falta de una hormona que regula la reabsorción de agua de los riñones y la Diabetes Mellitus; que está estrechamente relacionada con la forma de diabetes que los seres humanos pueden tener, la cual es causada por la falta de insulina que controla el metabolismo del azúcar en el cuerpo.


Los efectos de la insulina

La insulina es una hormona que ayuda a procesar la glucosa en el cuerpo, es un azúcar simple que actúa como principal combustible del cuerpo, que se deriva de las enzimas del cuerpo al descomponer los alimentos. Al presentarse la Diabetes Mellitus, la enfermedad hace que el cuerpo no produzca suficiente insulina para hacer los trabajos importantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y regular la cantidad de glucosa que se produce.

Hay tres tipos de insulina que se usan comúnmente para los perros con diabetes y se clasifican por el efecto sobre el animal; acción corta, intermedia y prolongada. También hay tres caracterizaciones de origen; carne de cerdo, res y recombinante humana con carne de cerdo y vacuno para uso veterinario. La recombinante humana puede usarse en perros y seres humanos.

El tipo de insulina que se utiliza por lo general se basa en la condición actual del perro. Las insulinas de acción corta son para los perros que están sufriendo un ataque y necesitan alivio inmediato en una crisis. Las insulinas de acción intermedia son las más comunes y a menudo se prescriben dos veces al día. A largo plazo también se utilizan para el tratamiento en curso de la enfermedad y no para el alivio de reacción rápida.

La cantidad de insulina administrada se mide en unidades que difieren dependiendo de la forma de prescripción de la insulina. Las dos unidades utilizadas son U-40 y U-100 y hay jeringas correspondientes para cada medición.

Es muy importante que la jeringa adecuada se utilice para las unidades adecuadas, una jeringa de U-40 para una dosis de 40 U y una jeringa U-100 para la dosis de 100 U. Dado que la cantidad de insulina que se está dando es crucial para su mascota, asegúrese de utilizar la jeringa adecuada debido a que una sobredosis de insulina puede ser extremadamente peligrosa para su perro.


Los diferentes tipos de insulina en el mercado

Las insulinas como Vetsulin, Glargina, Detemir y Lantus, son todas formas de insulina que están disponibles para su perro, y cada una se basa en la derivación y su duración en relación con la forma de diabetes que se le ha diagnosticado a su perro. No hay aun una insulina que cure totalmente la diabetes, los veterinarios aun investigan nuevas y mejores formas de tratar esta enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - El top 10 de razas para los niños Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio